VICTORIA EN ALEMANIA

Vettel: "Ganar aquí supone un gran alivio"

Sebastian Vettel se hizo con su primer triunfo en la F1 en Alemania al ganar en Nürburgring por delante de Raikkonen y de Grosjean. El alemán reconoce haberse quitado un peso de encima y admite la dificultad de su logro por el gran ritmo de los Lotus.

Por fin pudo Sebastian Vettel lograr un triunfo en el GP de Alemania. Por fin pudo el tricampeón saborear las mieles de la victoria en un circuito de su país en F1. El alemán se impuso en Nürburgring a Raikkonen y a Grosjean en una carrera disputa que se terminó llevando por poco más de un segundo de diferencia con el finlandés.

Vettel se siente exultante: "Estoy increiblemente orgulloso. El equipo hizo un gran trabajo en la estrategia y la victoria supone un gran alivio. Es un día muy especial para mí. Ha sido muy difícil".

Y es que los Lotus han acosado a Vettel de forma constante tras la salida del safety car: "Fue muy dificil. El coche de seguridad no nos ayudó, y Lotus fue muy rápido. Ellos estaban cuidando de los neumáticos un poco mejor y sólo pudimos superarlos por un segundo, así que estoy contento por cómo salió todo".

Más sobre este tema: