SEIS DÉCIMAS ENTRE AMBOS

Vettel despliega sus alas para ser el más rápido de los Libres 2 con Alonso sexto

Segunda oportunidad para ver a los monoplazas rodar por Nürburgring en 2013 y esta vez sí Fernando Alonso pudo completar una sesión sin sufrir problemas mecánicos. El asturiano fue sexto a seis décimas del mejor crono marcado por el Red Bull de un Sebastian Vettel que con un 1:30.416 superó al Mercedes de Rosberg.

Y a la segunda intentona en Alemania, Sebastian Vettel vuelve a obtener el cetro del más rápido en pista. El tricampeón del mundo de F1 ha logrado el mejor tiempo en los Libres 2 de Nürburgring y batir así al Mercedes de Rosberg y al Red Bull de su compañero Mark Webber gracias a su crono de 1:30.416. Alonso, que esta vez sí ha podido aprovechar al máximo la sesión, ha sido sexto a seis décimas del teutón.

Esta vez sí. Esta vez sí pudo Fernando probar el F138 sobre la pista alemana. Esta vez sí pudo comprobar Fernando si el Ferrari ha mejorado o si por contra sigue igual que en Gran Bretaña, donde el monoplaza rojo evidenció un ritmo espectacularmente bajo. Lo cierto es que, viendo lo visto, algo mejor va, pero sigue siendo todavía insuficiente para dar caza a los más rápidos, aunque hay que tener en cuenta su ausencia en los Libres 1.

Sin fallos mecánicos, el asturiano hizo un doblete de sextos puestos. Alonso fue el sexto más rápido con las gomas duras y también fue el sexto más rápido con las blandas en una dura lucha con Raikkonen y con su compañero de Lotus Romain Grosjean. Ambos estuvieron a dos décimas, algo factible de alcanzar en la que se prevé otra apretada clasificación.

A seis décimas de Vettel
Un sexto y un séptimo. Ese es el bagaje de Ferrari en los Libres 2. Un igualado bagaje, porque Felipe Massa, que resultó ser la única arma 'ferrarista' en la primera sesión, se quedó a tan sólo tres milésimas de su compañero. Milésimas, esa es la diferencia que hubo entre ambos y que puede ser el indicativo de que Alonso puede sacar algo más al monoplaza.

Pero mucho más tendrá que sacarle para llegar a la velocidad con goma blanda de Red Bull y de Mercedes, y eso que Lewis Hamilton no ha mostrado todo su poder en esta nueva tanda de entrenamientos. Con todo, su rapidez está fuera de duda, como se vio cuando marcó el mejor crono de los Libres 1, un mejor crono que en esta ocasión ha caído de lado violeta.

Violeta y alemán. Violeta de Red Bull y alemán de Sebastian Vettel. Otro que corre en casa. Otro que quiere lucirse ante su público y lograr un triunfo en Nürburgring. El tricampeón va por el buen camino y ha metido el miedo en el cuerpo a sus rivales al meter más de dos décimas a Rosberg y a Webber. El Rd Bull comienza a desplegar sus alas en Alemania.

Los duelos de Alemania
Luchan en otra batalla. Una batalla contra Mercedes. Un duelo como el que disputan Ferrari y Lotus por ser la tercera en cuanto a clasificación y tandas cortas. Como la que llevan McLaren, Force India y unos Toro Rosso que no están al nivel mostrado en Silverstone. Ni Ricciardo ni Vergne están en la pomada... al menos de momento, porque los dos jóvenes tienen en cada prueba un examen para subirse al Red Bull en 2014.

Y eso son palabras mayores. Como lo son también el Gran Premio que se va a disputar sobre Alemania. Un Gran Premio en el que todas las miradas están puestas en los neúmaticos, neumáticos que de momento no han dado problemas en Nürburgring como sí los dieron en Gran Bretaña. La carrera sigue su curso pues.

Más sobre este tema: