EN PALABRAS DE PAUL HEMBERY
Pirelli muestra su sorpresa por las advertencias de boicot de los pilotos
Paul Hembery, director de Pirelli, ha mostrado la incredulidad de la marca de neumáticos por la reunión con los pilotos en las que se habló de un boicot a la carrera de Alemania de seguir en Nürburgring los problemas que tuvieron las gomas en Gran Bretaña.
Pirelli está sorprendida por la reacción de los pilotos. Después de todos los estallidos de neumáticos y de que la mayoría de los hombres de la parrilla dijese que no correrían en Alemania de repetirse los problemas de Silverstone, Paul Hembery, el director de la marca italiana, no da crédito a la posibilidad de que haya retirada en masa en Nürburgring.
Así lo explica Hembery: "Fue un poco sorprendente que tuviéramos una reunión con los pilotos a través del boicot. Al final tendremos que asegurarnos que no tenemos problemas como los que hubo en Gran Bretaña. Fue nuestra responsabilidad, hemos permitido que los neumáticos invirtieran en neumáticos cuando no debían haberlo hecho".
Con todo, desde Pirelli también buscan motivos externos: "Los coches van mucho más rápido este año y eso crea diferentes cargas. Los neumáticos invertidos se crea un punto de debilidad, y ese fue el problema. Había cuestiones secundarias, que se han mencionado, pero no queremos esquivar el hecho de que era nuestra responsablidad".
Además, Hembery asegura que continuarán la próxima temporada: "Claro que seguiremos. Tenemos que resolver el problema y la mejor manera es hacerlo bien y hacer las cosas ordenadas. Somos muy apasionados en lo que hacemos y muy buenos".