MOMENTOS HISTÓRICOS EN ABU DABI
Yas Marina, las mil y una noches de anécdotas en la Fórmula 1
Vettel ya tiene su cuarto título bajo el brazo y llega a Yas Marina relajado y motivado. El alemán ya sabe lo que es ganar en Abu Dabi lo ha hecho en dos ocasiones. Alonso ha quedado segundo, dos veces también, y eso es lo que quiere: luchar por el segundo puesto de este complicado Mundial.
El circuito árabe ha vivido momentos históricos como el primer Mundial de Vettel, la primera victoria de Raikkonen tras su vuelta a la competición o el accidente de Schumacher cuando un Force India aparcó a pocos centímetros de su cabeza.
Arranca con el sol y termina con la luna. Abu Dabi es como el cuento de las mil y una noches, allí Vettel escuchó por primera vez las palabras de campeón del mundo. Fue en el 2010 un año en el que Fernando Alonso se quedó atascado detrás de Petrov viendo cómo se le escapaba el título sin poder hacer nada.
Pero también hemos visto a Alonso subirse al podio de Abu Dabi y terminar segundo en 2011 y 2012 como mejor sabe, remontando y marcándose adelantamientos espectaculares. En el mismo trazado ganó Kimi Raikkonen después de su vuelta a la Fórmula 1.
Abu Dabi nos dejó claro que Vettel no es invencible. Un pinchazo le sacó de la carrera cuando no había trazado ni 4 curvas, en Yas Marina. El campeón pinchó pero otros han volado dándole trabajo al coche de seguridad, por ejemplo Nico Rosberg el año pasado.
Pero si hay una imagen difícil de borrar de nuestras retinas es la de Michael Schumacher siendo envestido por el Force India del italiano Vitantonio Liuzzi que aterrizó a unos centímetros de la cabeza del heptacampeón.