CAMBIO LA CAJA DE CAMBIOS Y SALE ÚLTIMO EN MÓNACO

Maldonado: "Alonso salió último aquí y fue sexto, no hay que dar nada por perdido"

Pastor Maldonado, de Williams, ya había sido penalizado antes con diez puestos en la formación de salida por colisionar con Sergio Pérez en la tercera sesión de los entrenamientos. El piloto de Maracay ha visto cómo el noveno puesto que logró en la clasificación se convirtió primero en el decimonoveno y, posteriormente, en el vigésimo cuarto tras cambiar la caja de cambios y ser penalizado con cinco puestos más.

El piloto venezolano Pastor Maldonado (Williams) será el último en la formación de salida del GP de Mónaco por haber sustituido la caja de cambios de su coche, y de la plaza 19 pasará a la 24, que inicialmente estaba destinada al mexicano Sergio Pérez (Sauber), según ha informado la dirección de carrera.

Maldonado ha sido penalizado con cinco puestos por sustituir la caja de cambios de su monoplaza para afrontar la carrera, según estipula el reglamento. El venezolano ya había sido penalizado antes con diez puestos en la formación de salida por colisionar con el mexicano Sergio Pérez (Sauber ) en la tercera sesión de los entrenamientos, según ha informado la FIA.

Pastor prefiere no pensar mucho en ese choque con el mexicano: "Perdí el coche y toqué a Sergio, pero la sanción es la decisión que tomaron los comisarios y hay que aceptarla. Esto es un régimen y no puedes decir nada".

El piloto de Maracay ha visto como el noveno puesto que logró en la clasificación se convirtió primero en el decimonoveno y, posteriormente, en el vigésimo cuarto. Tras ganar el GP de España, reconoce que no ha sido su día: "Ha sido difícil, pero así son las carreras. De todas formas, mañana es la carrera y habrá que ver qué pasa. Recuerdo que hace poco Fernando Alonso salió último y acabó sexto. Nunca hay que dar nada por perdido".

Aún así, el venezolano esperama mejor clasificación en Mónaco donde, sanciones aparte, marcó el noveno mejor crono: "En la Q3 agarré tráfico con Massa y me penalizó mi mejor vuelta. Aunque ya estábamos penalizados, el coche andaba bien, era competitivo y estaba cerca de los de delante, en la misma décima. Estábamos casi todos muy pegados".

No es la única sanción que hay en el GP de Mónaco. Michael Schumacher, de Mercedes, perderá cinco puestos en la salida de Montecarlo por un incidente con Bruno Senna en Barcelona. El alemán se llevó puesto en su monoplaza al brasileño y provocó el abandono de ambos y pasar de salir primero a salir sexto.

Más sobre este tema: