ASEGURA QUE GANAR EN MONZA "ES MUY ESPECIAL"

Fernando Alonso: "Quiero devolver a los aficionados todo lo que me dan"

En declaraciones en el circuito de Monza el piloto español Fernando Alonso asegura que su mejor recuerdo de este trazado fue su victoria de hace dos años a bordo de un Ferrari. Respecto a su estrategia este año, el asturiano afirma que la escudería tiene que optimizar su actuación y sacar lo máximo del coche. "Quiero devolver a los aficionados lo que me dan", ha comentado el piloto.

El español Fernando Alonso (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula Uno, ha declarado este jueves, que "ganar en Monza", circuito en el que este fin de semana se disputará el Gran Premio de Italia, la decimotercera prueba del Mundial, "siempre es muy especial". "Ganar en Monza siempre es especial, porque cualquier piloto de Ferrari siente un enorme apoyo de los 'tifosi' aquí. 

Alonso asegura que quiere devolver a los aficionados algo de lo que te dan. Y lo mejor que les puedes dar es ganar la carrera", contestó el doble campeón mundial asturiano de Fórmula Uno. "Pero, desde el punto de vista del campeonato, no cambia nada ganar aquí o en otro sitio", aclaró Alonso. "Aunque, del mismo modo, a pesar de que un piloto no se juegue nada en el Mundial, ganar aquí en Monza siempre es algo muy especial. En cualquier caso", apuntó el líder del Mundial.

"La celebración del podio, con todo el público en la recta de meta, es agradable para cualquiera. No sólo si estás luchando por el campeonato. Así que intentaremos hacer una buena carrera y veremos cuántos puntos podemos hacer. O tener claro en nuestras mentes cuál será nuestra prioridad este fin de semana", contestó Alonso, que explicó que está "totalmente" recuperado del accidente de Spa.

"Después de la carrera de Spa, dos horas después, sí que sentía algo de dolor en la espalda, pero el lunes por la mañana me levanté perfectamente, sintiéndome al cien por ciento bien", explicó Fernando, acerca de su estado físico después del accidente que sufrió el domingo pasado en Spa y que provocó el francés Romain Grosjean, sancionado debido a ello con una carrera de suspensión y que en Monza será sustituido por el belga Jerome D'Ambrossio. "Fue una gran noticia, porque nunca sabes cómo te puedes sentir el día después de un accidente. Todo puede pasar. 

Así que fue una gran noticia el lunes por la mañana poder tener un día completamente normal", comentó Alonso, que en Bélgica vio recortada su ventaja al frente de un campeonato que lidera con 24 puntos sobre el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y con 32 sobre el compañero de éste, el australiano Mark Webber. "No será fácil el domingo, porque en lo que a prestaciones se refiere, los últimos dos o tres Grandes Premios estábamos a ocho décimas de la 'pole', tanto en Hungría, como en Spa. 

"Han pasado cinco días de esa calificación (la de Bélgica), así que no creo que recuperemos ocho décimas con un botón mágico", opinó el doble campeón mundial asturiano, que explicó que su mejor recuerdo de Monza -donde también ganó en 2007, con McLaren- fue su victoria de hace dos años a bordo de un Ferrari. "Pero creo que lo que necesitamos hacer es optimizar nuestra actuación y sacar lo máximo del coche y ojalá que eso nos de oportunidades de subir al podio. Y si todo va bien, ganar aquí es siempre especial para todos los 'tifosi' de Ferrari que nos van a apoyar a tope. Así que intentaremos hacerlo lo mejor posible", explicó Alonso.

Más sobre este tema: