"Ha sido una carrera difícil saliendo décimo, pero sabíamos que teníamos el coche más rápido. En clasificación no teníamos pole pero durante la carrera teníamos ritmo para remontar posiciones", dijo el asturiano en el podio ante unos 'tifosi' entregados en Monza.
Y es que, con todo, Fernando Alonso ha logrado terminar tercero, algo que ni su propio equipo esperaba: "Fue un domingo perfecto, porque la victoria estaba fuera de alcance. Y si no puedes ganar, el podio es la siguiente meta. Cualquier predicción no nos llevaba al podio, así que hemos logrado más de lo esperado. Además, Vettel, Webber y Button se quedaron fuera. Ha sido una carrera perfecta para nosotros".
"Muy contento, la carrera es impredecible sobre todo este año. Sabíamos que no teníamos el décimo coche más rápido, sino uno de los más rápidos. Teníamos posibilidad de ganar posiciones. Arriesgué todo lo que pude en la salida y los adelantamientos a Di resta, Kimi, Michael... todo salió bien", asegura.
El asturiano sigue abriendo brecha en el Campeonato
Fernando aumenta su ventaja en el Mundial de Fórmula 1. "Un podio con sabor a victoria gracias a los dos abandonos de Red Bull, que nos hace un domingo casi perfecto". El de Ferrari aumenta su ventaja en el Mundial y ya está a 37 puntos de Lewis Hamilton, a 38 de Kimi Raikkonen y a 39 de Vettel.
Aún así, Alonso prefiere esperar para decir quién es su principal rival para hacerse con el Mundial: "Veremos qué pasa en las siguientes carreras y cómo el equipo desarrolla sus piezas. Por el momento, McLaren ha ganado las últimas tres carreras y están en un gran momento de forma".
Lo que sí dice Fernando es que él se fija en el piloto que va segundo en la clasificación: "Siempre decimos que nos tenemos que concentrar en el que vaya segundo. Vettel lo era en la clasificación de Monza y por ello nos alegrábamos de que los McLaren fueran tan fuertes en este fin de semana. La carrera fue como una película, un sueño para nosotros".
Próxima parada: Singapur
Ahora toca salir de Europa y poner rumbo a Singapur, un Gran Premio que a Alonso le gusta: "Es una carrera muy bonita, con un muy buen ambiente. Y no sólo para la carrera del domingo. Desde el día en que llegas es un fin de semana especial, y eso se nota. En todo momento las cosas salen de la rutina normal y disfrutas de esas diferencias".