La superioridad de Red Bull y de Sebastian Vettel sobre el GP de India han traído consigo otra más que esperada pole para el alemán y otro doblete para la escudería de las bebidas energéticas. El bicampeón del mundo ha pulverizado al resto de coches y a los demás tiempos parando el crono en 1:25.823 superando con una única vuelta válida a Vettel y dejando en un 'casi' el regreso de los McLaren al Mundial. Y detrás de los cuatro, Alonso.

Fernando sale desde la zona limpia tras una clasificación que ha vuelto a demostrar los problemas del Ferrari en las tandas cortas, unos problemas que ni siquiera con el truco del rebufo entre Massa y el asturiano han podido solventarse. Ni tampoco con las mejoras en el monoplaza, mejoras que siguen sin ser suficientes para alcanzar mayores metas a una sola vuelta.

No tuvo muchos problemas Alonso para alcanzar la Q3, pero tampoco tuvo opción alguna para aspirar más allá del tercer puesto viendo el imparable ritmo que están demostrando tener los Red Bull cuando se trata de clasificar. Y es que si el asturiano hacía un tiempo con unos blandos usados que hacían tener cierta esperanza, luego llegaban Vettel y Webber y destrozaban su crono.

McLaren se 'cuela' entre Red Bull y Alonso
Lo positivo es que Fernando saldrá por la zona limpia de la pista, pero mejor habría sido hacerlo desde la tercera plaza y no desde la quinta. Sin embargo, McLaren quería su trozo de tarta tras su bajón en estas últimas carreras y tanto Lewis Hamilton como Jenson Button se han colado entre Alonso y los dos Red Bull

Y eso que Hamilton ha tenido más que palabras con su coche. Y con su conducción, porque a los ya clásicos bloqueos de neumáticos que el británico muestra en cada carrera y clasificación se han sumado los derrapes y las salidas de pista provocadas por la suciedad del trazado indio de Buddh. Pero en cuanto ha tenido una vuelta buena se ha quedado detrás de los coches de las bebidas energéticas.

Unos coches imparables en este tramo de temporada, que realmente parece que más que gasolina llevan en el depósito de combustible lo que da nombre a la escudería. Porque Vettel no ha visto peligrar su imperio a pesar de salirse de pista en su primer intento en Q3, y porque Webber está haciendo su trabajo de escudero clasificando justo por detrás de su compañero.

De la Rosa, por delante de Karthikeyan y de Pic
Las buenas noticias de la Q1 han llegado con HRT y con Pedro de la Rosa. El español ha superado en tiempos a Karthikeyan y a Charles Pic con un gran tiempo hecho con el compuesto más blando en su tercera vuelta. El de HRT ha admitido haber podido mejorar pero que el tráfico ha lastrado su trabajo.

Más sobre este tema: