EL ESPAÑOL, CONTENTO DE "VOLVER A CASA, A CATALUÑA"
De la Rosa: "Tenemos que acercarnos a Marussia ya"
"Esperamos tener mejor coche. Estamos intentando mejorar tiempos para la calificación. No tenemos que ponernos ningún objetivo que no sea otro que hacer al equipo más competitivo carrera a carrera", manifiesta el piloto de HRT.
El piloto español de Fórmula 1 Pedro Martínez De la Rosa (HRT) ha asegurado que en este Gran Premio de España tienen que acercarse "ya" a los Marussia e intentar superarlos pese a que históricamente se le da peor a la escudería española el trazado de Montmeló, y ha comentado que las mejores que traen podrían ser válidas para conseguir este objetivo.
"Tenemos que acercarnos a Marussia ya, aunque es un circuito que les va bien y a nosotros no. Pero haremos todo lo que sea posible, en Bahréin demostramos que no nos estamos quedando atrás. Tenemos mejoras y vamos a por todas, queremos ganar a Marussia", aseguró De la Rosa en declaraciones a los medios.
Por otro lado, se mostró encantado de volver al Circuit de Catalunya y más con Hispania. "Volver a casa, a Cataluña, y en un equipo español es una doble satisfacción y que hay que disfrutar porque no sabemos cuando se volverá a repetir, a lo mejor el año que viene cuesta de hacer", advirtió.
"Pelearemos para mejorar la posición de Bahréin"
Preguntado sobre su papel dentro de la escudería, en cuanto a mejorar el coche, se quitó protagonismo. "Todo es nuevo, estamos estableciendo roles en el equipo, pero no juego otro papel diferente al de otro piloto. Soy parte del equipo, tengo experiencia, y si necesitan mi consejo lo doy", reconoció.
Así, poco a poco, esperan ir mejorando carrera a carrera. "Esperamos tener mejor coche. Estamos intentando mejorar tiempos para la calificación. No tenemos que ponernos ningún objetivo que no sea otro que hacer al equipo más competitivo carrera a carrera", manifestó.
"Pelearemos para mejorar la posición de Bahréin, es lo único que podemos ofrecer o prometer. Acabar aquí y hacer un buen trabajo sería bueno y estaríamos orgullosos", sentenció De la Rosa.