MUNDIAL F1 2012 | GP DE ESPAÑA

Pirelli estrena en Montmeló el neumático duro

El neumático duro hará su estreno en el Gran Premio de España en Montmeló. El Pirelli PZero plata tiene se degrada menos, y no es tan duro como el de la temporada pasada.

En el GP de España, que se disputará en el Circuito de Cataluña del 11 al 13 de mayo, será novedad el neumático duro (plata). También se usarán el medio (blanco) y el blando (amarillo). Será la primera vez que se use esta combinación en la presente temporada. Para el GP de Mónaco, Pirelli ha anunciado que los compuestos serán el blando (amarillo) y el superblando (rojo).

P Zero plata, garantiza máxima durabilidad y menor degradación, junto con una óptima resistencia a las condiciones más extremas, a pesar de no ser tan duro como el pasado año.

El PZero Plata es ideal para distancias largas, tardando más en calentarse, por lo que se adapta mejor a circuitos con asfalto abrasivo, grandes cargas laterales y altas temperaturas. Este slick ya se probó en el circuito de Montmeló y es el único de los nuevos compuestos que aún no ha sido testado por los pilotos de la parrilla.

Según el reglamento, en condiciones normales los equipos recibirán seis juegos del compuesto más duro y otros cinco del más blando para cada fin de semana. El fabricante italiano también ha anunciado que asimismo llevará neumáticos intermedios (banda verde) para lluvia y otros para lluvia extrema (azul).

Más sobre este tema: