EL ALEMÁN, FELIZ POR IR A EEUU
Vettel: "Austin promete ser una pista rápida"
Sebastian Vettel está encantado de poder volver a Estados Unidos para competir en una prueba del Mundial de F1 gracias al nuevo circuito de Austin, una pista de Hermann Tilke que ya ha probado en los simuladores y de la que espera que las diferentes alturas que tiene ayuden a ver una prueba veloz.
Los motores de la F1 van arrancando de cara al GP de Estados Unidos en el nuevo trazado de Austin y la gran cantidad de pilotos están esperando con ganas y entusiamos el poder sentarse en sus monoplazas para conducir en la principal novedad de esta temporada en el Mundial, un Mundial que a falta de dos pruebas está muy apretado con Vettel primero y Alonso a diez puntos del alemán.
Precisamente Sebastian es uno de los que ha hablado sobre sus impresiones en el circuito estadounidense: "Es estupendo poder viajar otra vez a Estados Unidos. He estado conociendo Austin en el simulador y coger así sensaciones sobre él. Lo que sabemos de los diseños de Hermann Tilke es que el sello distintivo de la pista serán las diferencias de altura".
Unas diferencias de altura que el alemán cree que dotarán de rapidez a la prueba: "Como el punto más alto se espera que sea 40 pies más alto que el punto más bajo se promete un recorrido rápido con esquinas difíciles con las que habrá que familiarizarse. La pista cuenta con 20 curvsa de izquierdas".
Mark Webber también quiere comprobar cómo afectara la pista a los neumáticos Pirelli, aunque últimamente no estén siendo un elemento definitorio en las carreras: "Tenemos que ver cómo está la temperatura del asfalto y cuánto agarre tiene. He estado en Austin algunas veces, es una ciudad vibrante, parecida a Melbourne".