ES EL MUÑECO DE FERNANDO
Asbel Lhant, ‘Tomita’, el inseparable compañero de Alonso en Ferrari
Muchas han sido las instantáneas que se ha hecho Fernando Alonso acompañado de una extraña y diminuta figura a la que él llama ‘Tomita’ por la tienda en la que la compró. El nombre real del muñeco en cuestión es Asbel Lhant, protagonista del videojuego de rol japonés ‘Tales of Graces’, producido por Hideo Baba, a quien el asturiano conoció en el pasado GP de Japón en Suzuka.
A pesar de que no tendrá un muy buen recuerdo del último Gran Premio disputado en Suzuka, de sobra es conocida la pasión que siente Alonso por Japón y por todo lo que tenga que ver con lo nipón. Fernando llegó a irse directo de Singapur a Tokio tras la carrera de Marina Bay e incluso lleva un tatuaje de un samurai en su espalda. Y en sus manos suele tener un muñeco, un muñeco que responde al nombre de Asbel.
Asbel Lhant, ‘Tomita’ para Alonso por haber comprado la figura en una tienda con ese nombre, es un personaje del videojuego Tales of Graces de la saga de rol japonesa ‘Tales of’, una franquicia de JRPG creada por Namco y que en Japón es toda una leyenda, a pesar de que en Europa no sea demasiado frecuente que lleguen sus títulos, siendo Tales of Graces uno de los que sí llegó en su edición ‘F’ el 31 de agosto de 2012.
Empieza a ser habitual que este tipo de juegos cuente con una línea de merchandising bastante amplía y, de entre todos las figuras existentes de Tales of Graces, Alonso ha escogido como favorita la de Asbel. Lhant es el protagonista principal de esta entrega de la saga Tales of, un joven espadachín de 18 años que quiere ser más fuerte para poder proteger a todos los que tiene a su alrededor.
Desde el mismo momento en que ‘Tomita’ llegó a las manos de Alonso, Fernando y él han recorrido juntos el mundo y han estado unidos en cada Gran Premio de F1 disputado. Y es que incluso en el sitio web del asturiano Asbel Lhant tiene para él solo una extensa galería de imágenes en diferentes lugares, estando en el interior de un coche de juguete (un Ferrari por supuesto) hasta en el número 1 de una especie de podio.
Alonso es un fiel seguidor de esta franquicia de JRPG de Namco Bandai y en el GP de Japón llegó a coincidir con Hideo Baba, productor de la saga ‘Tales of’, con quien incluso llegó a hacerse una foto.