GP DE CHINA | MUNDIAL F1 2012

Alonso llega a Shanghai con ganas de seguir siendo el líder del Mundial

El piloto asturiano afronta la tercera carrera del Mundial con la intención de mantener la primera posición en la clasificación de pilotos. La principal amenaza es Lewis Hamilton, tan sólo a cinco puntos de Alonso.

Tras dos semanas de descanso el Mundial de Fórmula 1 retoma la acción con una nueva carrera: el GP de China. El circuito de Shanghai se presenta como un técnico y complejo trazado para todas las escuderías, en especial para Ferrari y Fernando Alonso.

El asturiano llega a la cita china con el liderato bajo el brazo y tras haber roto todos los pronósticos en el GP de Malasia. Alonso exhibió todas sus virtudes bajo la lluvia de Sepang para lograr una victoria completamente inesperada a la vista del rendimiento del F2012 durante el fin de semana.

Ahora el piloto de Ferrari tratará de defender su posición de privilegio en el trazado de Shanghai. Para ello se espera que Ferrari haya mejorado el rendimiento del monoplaza aunque las principales mejoras no se esperan hasta la cita de Montmeló, a mitades del mes de mayo.

Hasta el GP de España, que estrenará la temporada europea de Fórmula 1, Alonso deberá exprimir con sus privilegiadas manos un monoplaza que en condiciones normales se ha mostrado inferior a McLaren, Red Bull e incluso Mercedes y Lotus.

El circuito de Shanghai es un trazado técnico, que combina dos grandes rectas -con sus respectivas frenadas- con un segundo sector muy virado y donde será necesario tener una buena carga aerodinámica.

Alonso ya sabe lo que es ganar en China. Lo hizo en 2005 a las manos del Renault. El piloto que más veces ha ganado en Shanghai es Lewis Hamilton (2008 y 2011).

Y si Alonso quiere mantener su primera posición en la tabla de pilotos, Red Bull quiere reaccionar tras un inicio complicado de temporada. Sebastian Vettel sigue siendo la gran apuesta de la escudería austriaca para revalidar el título de pilotos.

Vettel ya confirmó hace unos días su confianza en comenzar a remontar posiciones, ahora mismo ocupa la sexta posición a 17 puntos de Fernando Alonso. Mientras su compañero Mark Webber es cuarto a once puntos del asturiano.

McLaren también querrá resarcirse tras la última carrera. Se espera a un Lewis Hamilton con muchas ganas después de haber conseguido las dos primeras poles de la temporada y no haber logrado el triunfo en ninguna de las dos carreras.

El MP4-27 sigue siendo el mejor monoplaza de la parrilla en este comienzo de temporada y desde la escudería de Woking quiere comenzar a traducir esa superioridad en victorias.

Más sobre este tema: