LOS DE MILTON KEYNES NUNCA HAN GANADO EN MONTREAL
Red Bull llega a su circuito 'maldito' tras la última traba de la FIA
La escudería de las bebidas energéticas nunca ha ganado en el Gilles Villeneuve. Vettel y Webber afrontan la cuenta pendiente de Red Bull sin el último 'juguete' de Newey y cía: los sospechosos 'agujeros' del RB8.
Canadá no es territorio abonado para Red Bull. El Gilles Villeneuve es uno de los tres circuitos del Mundial, junto al inédito Austin y Hockenheim, donde la escudería de los 'toros' nunca ha mojado. Montreal es el circuito en el que Red Bull suma más partipaciones sin ganar (seis).
Helmut Marko: "Nuestra preparación no se ve dificultada por esa decisión"
Sebastian Vettel, actual campeón del mundo, no conoce la victoria en Montreal; su segundo puesto del año pasado es su mejor resultado. Ahora, el germano y su compañero Webber afrontan la cuenta pendiente de Red Bull sin el último 'juguete' de Newey y cía: los sospechosos 'agujeros' del RB8.
Después de que la FIA declarara ilegales los 'agujeros' que el Red Bull ha llevado en algunos Grandes Premios, como los que ganaron Vettel en Bahréin y Webber en Mónaco, Helmut Marko, asesor de la escudería austríaca, salió al paso señalando que, independientemente de lo que dijera la FIA, no iban a usar el invento en Canadá.
"No habíamos planeado utilizar esto en Montreal. Teníamos preparada otra configuración diferente, utilizando una versión más plana en esta parte del monoplaza. No tenemos necesidad de modificar los monoplazas para este Gran Premio. Nuestra preparación no se ve dificultada por esa decisión", señala Marko.
Lo que ha querido negar insistentemente el asesor de los coches de la bebida energética es que la FIA vaya en contra de Red Bull: "Esta decisión que han tomado concierne a todos los equipos, no sólo va por nosotros".
Adrian Newey y el afán por la innovación en Milton Keynes
La FIA precisa que la decisión de prohibir esos 'agujeros' no afecta a los resultados obtenidos en Mónaco por sus dos pilotos: el alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber, ganador en el Principado. Tampoco a la victoria de vettel en Bahréin.
Así, Red Bull tendrá que eliminar los orificios de sus fondos planos, algo que los equipos Ferrari, McLaren y Mercedes entienden que no se ajusta al reglamento. Dichos orificios estaban situados en el fondo, justo delante de las ruedas traseras.
Red Bull dominó 2010 y 2011 gracias a los célebres escapes soplados que hacían salir gases sobre el difusor aun con el pedal levantado. Ahora, limitado el uso de ese difusor a un 10%, los ingenieros del equipo de las bebidas energéticas siguen tratando de volar.