GP DE CANADÁ EN EL GILLES VILLENEUVE
Alonso sale tercero en el GP de Canadá con un Vettel sobrehumano en la pole
Sebastian Vettel ha cambiado su Fórmula 1 por un avión en la clasificación del GP de Canadá y ha logrado la pole en el circuito Gilles Villeneuve con un crono de 1:13.784 que ha hecho inútil los tiempazos de Lewis Hamilton, segundo, y de Fernando Alonso, tercero.
Sebastian Vettel ha metido Red Bull en vez de gasolina en el depósito de su monoplaza y ha volado sobre el circuito del GP de Canadá. El alemán logra la pole con un tiempo impresionante de 1:13.784 imposible de superar por las otras dos balas de esta Q3, que han sido Lewis Hamilton y Fernando Alonso, segundo y tercero en el Gilles Villeneuve.
Y es que Vettel ha sido mucho Vettel en Cánada. El bicampeón mundial de la escudería austriaca fue amo y señor de la clasificación. Y es que fue el mejor en la Q1, en la Q2 y también en la Q3 para hacer la pole. Un ser sobrehumano pilotando una máquina infalible aún sin los agujeros que lleva un día perfecto en el que esta pole ha sido la culminación de lo mostrado en los Libres 3.
El alemán ha hecho inservible los esfuerzos por atrás tanto de Fernando Alonso como de Lewis Hamilton. Tanto el español como el británico han luchado hasta el último segundo de la Q3 por ocupar el puesto del germano de Red Bull pero ha sido imposible parar el crono por debajo de 1:14. Al menos para ellos, porque para Vettel ha sido pan comido y lo ha hecho hasta dos veces.
El tercer sector ha lastrado a Fernando
Pero Alonso lo ha tenido ahí, lo ha tocado al menos con una mano en este Gran Premio. El Ferrari ha ido como la seda con el asturiano y de no ser por el tercer sector, asignatura pendiente en Cánada para el monoplaza rojo, seguramente habríamos tenido en Montreal la primera pole de Fernando esta temporada. Un Fernando que todo lo que acumulaba en el primer sector lo perdía al final del trazado.
La mejor noticia para Ferrari es que lo de Alonso no es casualidad. Es una realidad. Una realidad porque nuevamente Massa ha ido bien y el brasileño siempre actúa como termómetro en la Scuderia. Felipe ha conseguido el sexto mejor crono y sólo le han superado Nico Rosberg, sorprendente viendo que no ha podido probarse en los Libres 3, y Mark Webber.
A Red Bull le han importando poco los agujeros. Si Vettel ha sido primero, Webber ha estado justo por detrás de los tres magníficos en el Gilles Villeneuve. Lejos, relativamente lejos al menos, de Fernando. Porque si entre el asturiano y Hamilton ha habido 63 milésimas, entre Alonso y el piloto de Red Bull ya ha habido dos décimas. En los tiempos de igualdad que vivimos, eso es un mundo.
Y la igualdad, y que lleva ya un par de semanas en el alambre, se ha cargado a Kimi Raikkonen de la Q3. El finlandés cayó en la Q2 y ha confirmado así su flojo fin de semana. Y es que, aunque Lotus no ha ido demasiado bien en este Gran Premio, Grosjean sí fue capaz de superar una Q2 peligrosa y ha clasificado séptimo... ahora le toca terminar la carrera, algo que le cuesta, como a Michael Schumacher, noveno mejor tiempo.
HRT sigue mejorando con celeridad
Si Alonso ya está preparado para luchar por poles y por victorias, y por aumentar su diferencia como líder del Mundial con el resto, HRT también sigue mejorando en su particular batalla. La escudería española está de enhorabuena y Pedro de la Rosa de fiesta, porque no sólo saldrá por delante de los Marussia de Glock y de Pic en Canadá, sino que les ha metido casi un segundo en la Q1.
Además, De la Rosa se ha quedado a menos de un segundo del siguiente clasificado de otro monoplaza. Y no, no ha sido un Caterhman, sino el Toro Rosso de Eric Vergne. Las rectas de Canadá y la alta velocidad que el HRT alcanza en ellas han favorecido a un monoplaza que si por algo ha destacado en estos Grandes Premios es por su fiabilidad en pista.
Todo listo para el séptimo Gran Premio. Un Gran Premio al que Fernando Alonso acude líder de un Mundial igualadísimo en el que hemos tenido seis ganadores en seis carreras. Veremos si en Canadá tenemos a un séptimo ganador... de momento Lewis Hamilton sale segundo.