PROBABILIDAD DE LLUVIA EN CARRERA: 100%
Ferrari prepara el F2012 para la lluvia de Interlagos
La probabilidad de lluvia en la carrera definitiva es muy alta, pero podríamos tener una clasificación completamente en seco. Entre el sábado y el domingo no se puede tocar el set up de los monoplazas, así que la salida del GP de Brasil puede convertirse en un infierno.
Este fin de semana hay previsión de lluvia en Sao Paulo, una noticia que muchos alonsistas esperan como agua de mayo: la clasificación podría ser completamente en seco, pero la probabilidad de lluvia en carrera es del 100%. En lluvia la diferencia entre los monoplazas se difumina y prima la calidad de los pilotos. Y cuando eso es lo más importante, Alonso es el mejor de la parrilla.
El asturiano cosechó bajo la lluvia su primera victoria de la temporada en Sepang (Malasia) en una carrera en la que salía octavo.Pero los ejemplos no terminan aquí. Alonso también ha demostrado su maestría bajo la lluvia en las dos únicas poles que ha logrado esta temporada: en Silverstone y Hockenheim. Que llueva es una noticia importante en este sentido, ya que el punto débil del F2012 este año es la clasificación, donde Red Bull se mueve como pez en el agua.
En Brasil apenas habrá mejoras
En Ferrari ya piensan en una carrera en mojado. En Brasil apenas habrá mejoras, así que en los Libres se limitarán, básicamente, a la búsqueda del mejor equilibrio para el F2012. Sin embargo, se trata de una decisión complicada, ya que los coches podrían prepararse para el sábado en seco y encarar luego una carrera con lluvia el domingo. Además, entre el sábado y el domingo no se puede tocar el set up de los monoplazas, así que la salida del GP de Brasil puede ser un infierno.