DE LA ROSA, 21º
Alonso, quinto mejor tiempo en los Libres 2 con Hamilton primero y Vettel segundo
Similar resultado en los Libres 2 de Brasil con respecto a lo visto en la primera sesión de entrenamientos. Fernando Alonso sigue con el quinto mejor tiempo en Interlagos y Lewis Hamilton continúa como el más rápido en pista seguido de Sebastian Vettel. Además, buenas noticias para Ferrari, y es que Massa ha sido cuarto.
Repetición de la jugada en la segunda sesión de entrenamientos en Interlagos respecto a lo visto en los Libres 1, pero esta vez con más razón para confiar en estos resultados. Lewis Hamilton ha vuelto a ser el más rápido sobre la pista brasileña seguido de los dos Red Bull de Sebastian Vettel y de Mark Webber y de los dos Ferrari de Felipe Massa y de Fernando Alonso, que está a menos de tres décimas del bicampeón alemán.
Al menos, eso sí, con los neumáticos blandos. Porque después de las pruebas de Pirelli con un nuevo compuesto que utilizarán en 2013, por fin se ha podido ver a los pilotos rodando con las gomas que usarán en clasificación, suponiendo que en carrera se compita sobre mojado. Y con los duros, el asturiano sí ha sido el más rápido en pista.
Una pista en la que, ya en los Libres 2, se ha visto un duelo Vettel-Alonso en el que el alemán se ha debido poner algo nervioso y le ha dedicado a Fernando un gesto algo extraño con su mano derecha, gesto que no ha servido de nada para tensar al asturiano que, en cuanto ha realizado un cambio en la configuración de su Ferrari se ha puesto a comandar la tabla de tiempos gracias a un gran segundo sector.
No pudo mantener Fernando dicho ritmo con el compuesto más blando que Pirelli ha llevado a Sao Paulo, compuesto que, por cierto, ha mostrado síntomas de degradación y que en cuanto se llevaban un par de vueltas dejó de ser efectivo. Tampoco ha necesitado mucho más Vettel para marcar un tiempo que fuera capaz de superar al mejor de Alonso con estas gomas.
Y eso que Sebastian ha realizado algún que otro bloqueo de neumáticos, aunque para bloqueos los de Massa, que ha dejado buenas marcas sobre el asfalto de brasileño. Aún con ellos, Vettel sigue estando un paso por encima de Fernando en cuanto a las vueltas cronometradas. Y aún con ellos, Vettel sigue estando un paso por debajo del auténtico rey de la velocidad en estos últimos Grandes Premios.
Hamilton, el más rápido
El líder de la rapidez no lleva un coche azul, sino plateado. Y no viene de Alemania, sino que lo hace desde Gran Bretaña. Lewis Hamilton sigue a lo suyo desde su actuación en Abu Dabi, a pesar de su abandono, y quiere que su relación con McLaren termine con un final feliz. De momento, y de no ser por los problemas mecánicos en su monoplaza, podría llevar dos victorias consecutivas y optar a una tercera.
Los escuderos de Red Bull y de McLaren siguen sin poder seguir el ritmo de sus primeras espadas. Mark Webber ha quedado justo detrás de Vettel, aunque a más de dos décimas de su compañero, y Jenson Button ha sido octavo a más de ocho décimas de Lewis. Nivel parecido al de Mercedes, pero aunque Schumacher y Rosberg han sido sexto y séptimo, de sobra es conocida la irregularidad de la escudería alemana.
De la Rosa, por delante de Pic y Glock
Lotus sigue sin aparecer de forma clara en Interlagos, al igual que Maldonado, aunque el venezolano de Williams da lo mejor de sí en clasificación. Y en clasificación tendrá que confirmar HRT lo demostrado en las vueltas que han dado en Sao Paulo. Porque, a pesar de que Pic no ha podido rodar durante toda la jornada por un problema mecánico, Glock sí lo ha hecho. Y Glock ha quedado por detrás del tiempo de De la Rosa.