GP DE BÉLGICA 2012 | FERNANDO, A 22 PUNTOS DE VETTEL

Button hace un pequeño favor a un Alonso al que Grosjean dejó K.O. en la salida

Accidentada, muy accidentada la salida en el GP de Bélgica con un Maldonado que se saltó el semáforo y con Grosjean golpeando a Hamilton provocando el vuelo de ambos monoplazas y su caída en el Ferrari de Alonso, que tuvo que abandonar. El mal menor es la victoria de Button, por delante, eso sí, de Vettel, y de Raikkonen.

Algo pintaba mal en la salida del GP de Bélgica desde el momento en el que a Kobayashi le empezó a salir humo del monoplaza. Un humo inocuo eso sí. No tan inocuo el accidente de Grojsean y de Hamilton en un vuelo que terminó afectando a Fernando Alonso, víctima inocente que se vio obligado a abandonar la carrera en su comienzo. Button le echó una mano ganando en Spa por delante de Vettel y de Raikkonen.

El británico no ha tenido rival, ningún rival, en todo el Gran Premio. Ni en clasificación, donde arrasó llevando el McLaren directo a la pole y sin correcciones al volante, como si su monoplaza fuera por un raíl invisible. Ni en carrera, donde salió primero, primero terminó, y primero fue también cuando realizó su única parada en boxes para cambiar neumáticos.

Podría haber hecho dos pit-stops sin ningún problema. Porque cómo corría el McLaren, como avanzaba directo hacia la bandera a cuadros, hacia la victoria, desde que el safety car dejó la pista una vez que todo estuvo en orden tras el incidente de la salida. Nadie se le acercó, nadie pudo con un Jenson que vuelta a vuelta abría brecha con quien se le pusiera detrás de él.

Vettel le recorta 18 puntos a Alonso
Primero con Hulkenberg. Sí, con Hulkenberg. El alemán pasó a un Raikkonen en problemas durante el primer tramo de la carrera. Kimi fue de más a menos y de menos a más para terminar tercero y para protagonizar un espectacular adelantamiento a Michael Schumacher en la curva de Eau Rouge. Una acción que pasará a formar parte, seguramente, de las mejores imágenes del Mundial.

Y luego de Vettel. El alemán iba a entrar en las quinielas sí o sí aun con su mala clasificación del sábado. Una parada fue la elección de estrategia y esa estrategia le valió para quitarse a todos los pilotos que tenía por delante de él. Incluido Webber. El australiano no pudo con un Massa que se portó como un jabato en las últimas vueltas para  ser quinto e impedir que el Red Bull pasara por delante.

Pero faltaban muchos ilustres en esta mítica pista. Muchos salieron por los aires nada más apagarse el semáforo. Alguno ni esperó a eso, como es el caso de Maldonado. Pastor sigue haciendo méritos para tener más sanciones que nadie y se saltó la salida, pasando a todos y provocando que Alonso no pudiera evitar el accidente de Romain y Lewis. De postre, toque con Glock y abandono. El resultado, doble investigación para él. Y ya van...

Toro Rosso, en los puntos
Con varios de los más rápidos fuera, le tocaba el turno a varios de los actores secundarios que se vistieron de principales, como Nico Hulkenberg, cuarto. Como Bruno Senna, vuelta rápida en Spa. O como los dos Toro Rosso, que terminaron en los puntos. Octavo y noveno fueron Vergne y Ricciardo respectivamente, por detrás del Mercedes de Michael y por delante de Force India de Di Resta.

En cuanto a HRT, mal día para Karthikeyan, que perdió el control de su monoplaza y acabó en la arena. Y buen día para Pedro de la Rosa. El español peleó de tú a tú con el Caterham de Kovalainen y en algunas vueltas llegó a estar por delante. Finalmente Heikki pasó al catalán, que terminó una prueba en la que, como es costumbre, hubo muchos abandonos. Alonso, Grosjean, Hamilton, Pérez, Maldonado...

Lo positivo para Alonso es el nombre del ganador de Spa. Ni Vettel, ni Webber, ni Hamilton, ni Raikkonen, sino Button, un Button que a priori no es rival para el Mundial. Un Mundial que sigue, y sigue en Monza, en el mítico trazado de Monza. En poco tiempo Fernando tendrá otro circuito en el que demostrar por qué es líder del campeonato.

Más sobre este tema: