DE LA ROSA, EL MEJOR VALORADO
Fernando Alonso, el piloto más conocido por la afición española
Los votos de los aficionados españoles a la Fórmula 1 han elegido a Fernando Alonso como el piloto más conocido. Pedro Martínez De la Rosa como el piloto más valorado de la parrilla de Fórmula 1. Sin embargo, Fernando Alonso es el más conocido con un 97%.
Fernando Alonso es el piloto más conocido por los españoles, con un dato de 97%, lo que le posiciona a su vez como el cuarto deportista más conocido de los 322 analizados por la consultora, por delante de Cristiano Ronaldo, David Beckham o Andrés Iniesta. Dicha lista también la encabeza Nadal.
En lo relativo a los pilotos que más marcan tendencia entre los españoles, el ovetense ocupa la primera posición (6,5 sobre 10), seguido de Button (6,2) y Webber (6,1). Pedro de la Rosa repite liderazgo en cuanto a la hora de valorar la Confianza que los pilotos generan entre el público, situándose Alonso en un 6,2.
El piloto Pedro Martínez de la Rosa (HRT) es el mejor valorado por los consumidores españoles, mientras que el bicampeón Fernando Alonso (Ferrari) es el más conocido, según se desprende de los datos del barómetro de 'Personality Media' del sondeo de diciembre de 2011 entre más de 40.000 consumidores.
El catalán es el piloto mejor valorado por los españoles, con un dato de 7,4 sobre 10 y Alonso, el cuarto. Destaca el hecho de que los españoles sitúen en segunda posición a Jenson Button (6,7 sobre 10) muy por encima de su compañero Lewis Hamilton. El campeón del mundo de 2009 es el piloto extranjero con la mejor valoración, mientras que el mejor un año antes es en este caso el peor valorado (4,9).
Además, De la Rosa es uno de los 10 deportistas preferidos por los españoles, ocupando la séptima posición dentro del ranking de los mejor valorados, que lidera el tenista balear Rafa Nadal.
Además, la Fórmula 1 es el segundo deporte más seguido por los españoles, en un 59 por ciento, por detrás del fútbol que es seguido por un 64 por ciento. Los consumidores españoles les gusta seguir la F1 a través de la televisión (98 por ciento). De hecho la F1 es el deporte más seguido a través de este medio, le sigue el motociclismo, fútbol y tenis.