NO REMATÓ SU BUEN HACER EN LA Q3

Mercedes rema fuerte para morir en la orilla

Gran comienzo de la escudería Mercedes en la clasificación del Gran Premio de Australia y bastantes motivos tienen Michael Schumacher y Nico Rosberg, sus dos pilotos, para estar contentos de cara a la carrera, pero pudieron obtener un mayor resultado de haber refrendado en la Q3 su buen hacer en la Q2 y en la Q1.

Mercedes ha tenido un gran comienzo de temporada, pero podía haber sido mejor de lo que fue. El equipo de Ross Brawn estuvo dominando fuertemente la Q1 y la Q2 del Gran Premio de Australia pero finalmente a la hora de la verdad se quedaron a las puertas. Tanto Nico Rosberg como Michael Schumacher se pueden ir felices con el rendimiento de su monoplaza porque este Mercedes tiene muy buena pinta.

Michael Schumacher peleó por la pole hasta el último segundo de la Q3, algo que el alemán no hacía desde sus tiempos en Ferrari. El kaiser luchó cara a cara con los McLaren de Hamilton y de Button y se quedó a nada de los británicos. Finalmente marcó el cuarto mejor tiempo, a cuatro décimas de Lewis. Schumacher demostró que si su monoplaza responde a él no se le ha olvidado pilotar.

Michael no logró nunca el mejor tiempo en ninguna clasificación. Su compañero sí. Nico Rosberg se puso dominante al término de la Q2 pero en el momento de dar un golpe en la mesa cometió un error y tuvo que conformarse con el séptimo mejor tiempo. No suele ser habitual ver a Rosberg por detrás de Schumacher, pero así sucederá en el momento de la salida de Albert Park.

Muy buenas sensaciones las que ha dejado Mercedes en los libres y en la clasificación. El monoplaza corre y el nivel de los pilotos es indudable. Estarán arriba con McLaren y con Red Bull en la carrera.

Más sobre este tema: