ANÁLISIS DEL PREVIO DEL MUNDIAL F1 2012

Lobato: "Este año habrá mucha más igualdad entre los equipos que el pasado"

"Ferrari estará en la batalla. Tal vez no empiecen donde querían empezar con respecto a las perspectivas que tenían, pero si hay una pequeña diferencia se compensará en tres o cuatro carreras", asegura el periodista.

"Espero, personal y egoístamente, seguir divirtiéndome como en los últimos ocho años anteriores. Lo que me imagino que espera el espectador es que las cosas vayan muy bien para Alonso y De la Rosa para que el protagonismo español sea cada vez mayor en un mundo que antes no hablaba nuestro idioma. En Antena 3 y Nitro lo van a ver todo: cada minuto que haya en cada circuito se va a ver en el canal de televisión", asegura Antonio Lobato en el previo del GP de Australia.

"La mayoría de coches tienen reminiscencias de diseño de Red Bull"

El periodista opina sobre la situación de la escudería del 'Cavallino Rampante': "Es difícil saber donde está Ferrari; no lo saben ni ellos, así que para un periodista más difícil aún. Ferrari estará en la batalla. Tal vez no empiecen donde querían empezar con respecto a las perspectivas que tenían, pero si hay una pequeña diferencia se compensará en tres o cuatro carreras. Han tenido un problema con los escapes, pero este año va a haber mucha más igualdad que el año pasado. Creo que equipos que estaban muy lejos pueden estar más cerca y que veremos muchas batallas entretenidas".

"Red Bull tiene que ser la referencia. Lo ha sido los tres últimos años y este año lo es de salida. La mayoría de coches tienen reminiscencias de diseño de lo que Red Bull ha ido aportando en los últimos años. No sé si ganarán carreras, imagino que sí. Creo y deseo que no van a tener el monopolio absoluto de los últimos años", dice Lobato sobre los hombres de Milton Keynes

En cuanto al proyecto de la escudería española HRT F1 Team, asevera que "está empezando un proyecto nuevo, con una nueva directiva. Este año toca aprender y rodar con vistas al año que viene. Los objetivos tienen que ser acordes con la realidad: van a luchar por seguir aprendiendo. El único objetivo que pueden plantearse es ganar al equipo Marussia, hay que ser conscientes".

Más sobre este tema: