Increíble. Ésa es la palabra que mejor define lo que ha pasado en las casi dos horas de carrera en Abu Dabi, en una carrera, un carrerón mejor dicho, que ha terminado con Kimi Raikkonen 'celebrando' su primer triunfo desde que ha vuelto a la F1 seguido de un peleón Alonso y de un Vettel que ha protagonizado una espectacular remontada para terminar en el podio junto al finlandés y al español.
Porque el podio era el único sitio que parecía cien por cien seguro en Yas Marina, una pista en la que sólo ha faltado que cayera un meteorito. De todo ha sucedido, desde el apagado del semáforo hasta que Kimi ha cruzado la bandera a cuadros. Incidentes, toques, abandonos... y dos 'safety car' que han sentado de lujo a Sebastian.
Aún con todo, aún con la diosa Fortuna soriendo a Vettel, el alemán de Red Bull demostró sobre Abu Dabi que sabe lo que se hace, que el coche importa pero que él es digno piloto de dicho monoplaza, y que es claro merecedor de sus dos Mundiales y de un tercero en caso de que llegue. Porque los coches de seguridad no empañan el espectáculo de pilotaje y de estrategia de Sebastian y de la escudería austriaca.
Gran carrera de Alonso
Pero si el germano ha demostrado que es todo un campeón, Alonso también ha hecho lo mismo gracias a una gran carrera, otra más, realizada sobre Yas Marina. Una conducción que poco o nada tuvo que envidiar a la que mostró en la India. Porque nada más arrancar comenzó el show del asturiano, con un adelantamiento a Button y con otro impresionante a Webber pegado al muro.
A partir de ahí, y sin Maldonado delante, pudo ponerse a la caza del líder, de Kimi Raikkonen en este caso. Sólo él pudo parar el gran ritmo que Fernando llevaba tras la marcha del segundo coche de seguridad, un Fernando que marcaba vuelta rápida tras vuelta rápida y que llegó a recortar al finlandés dos o tres décimas por vuelta para terminar a un segundo de su Lotus.
Raikkonen gana en otro abandono de Hamilton
Un equipo Lotus que vuelve a celebrar una victoria desde la última que lograra Ayrton Senna. Y un equipo Lotus en el que Raikkonen se ha vuelto a subir a lo más alto de un podio desde aquel lejano 2009 en Bélgica con Ferrari. 'Iceman' hizo una gran carrera, una carrera en la que nada más comenzar se puso segundo para apretar a Hamilton.
Porque si Raikkonen, Alonso y Vettel son las notas positivas, la negativa de nuevo fue Lewis. El británico volvió a sufrir en sus carnes la falta de fiabilidad del McLaren, un McLaren extremadamente rápido que soportó las acometidas del finlandés en las primeras vueltas pero que no pudo aguantar sus propios fallos. Ya van muchas veces que la escudería británica ha perdido una merecida victoria por sus problemas de fiabilidad.
Pero a saber cómo habría terminado Hamilton en esta carrera, una carrera en la que los incidentes han sido protagonistas junto con Kimi, Alonso y Vettel. Ha habido toques de todo tipo y entre casi todos los pilotos. Webber se ha quedado fuera, Grosjean también, Pérez ha recibido un 'stop and go'... y el espectacular accidente entre Rosberg y Karthikeyan sólo ha tenido como consecuencia un 'safety car' y el abandono de ambos.
De la Rosa termina en Abu Dabi
Porque vaya golpe que tuvieron el de Mercedes y el de HRT, golpe en el que el alemán directamente se subió encima del indio. Por suerte no hubo que lamentar nada, ni tampoco puede lamentar nada De la Rosa, que ha terminado 17º y ha podido cruzar la meta de una complicada prueba en la que ha habido un total de siete abandonos.
Ya sólo quedan dos carreras para el término del Mundial, y ya sólo son diez puntos los que separan a Vettel de Alonso. Ahora toca hacer las Américas y la primera de las dos últimas citas será en Texas, en el nuevo circuito de Austin, un circuito en el que todo lo que pueda suceder es una total y absoluta incógnita.