OCON, LÍDER TRAS LA CITA ESPAÑOLA
Kirchhofer consigue la victoria en la segunda carrera de GP3 en Montmeló
Marvin Kirchhofer sumó un merecido triunfo en la segunda carrera de las GP3 Series que se disputó en la pista de Montmeló. El alemán dominó el GP de España desde la salida y cruzó sin oposición la línea de meta. Tras él, Eriksson y Mardenbogorugh, protagonista de la remontada del día.
Las GP3 Series se despiden de Barcelona este 2015 con un Marvin Kirchhofer que ha sido el gran triunfador de la segunda carrerra de Montmeló. Tras sumar diez puntos con su quinto puesto en la primera prueba, las últimas 17 vueltas sobre el trazado español le hicieron ser el mejor y ganar para subir a lo más alto de un podio completado por Eriksson y Mardenborough.
El de Art Grand Prix apenas tuvo problemas para liderar la prueba final catalana. Desde el comienzo se puso al frente y desde el comienzo se dedicó a mandar, calculando la distancia que le separaba de Eriksson sin apenas dificultad. Por no decir con ninguna dificultad, y es que la distancia que le separaba en el vuelta a vuelta de Eriksson, segundo, nunca se vio comprometida.
También porque el sueco de Koiranen tenía otras cosas en la cabeza, como por ejemplo defenderse de los ataques de Antonio Fuoco. Tal fue la disputa que tuvieron entre ambos que a los de detrás les dio tiempo a llegar. Más bien, a Mardenborough le dio tiempo a llegar. Con gomas más frescas, el británico recuperó media décima por vuelta con respecto a Bernstorff y con Fuoco para terminar siendo tercero.
Respecto a Álex Palou, una mala salida frustró todo plan que podía haber tenido el de Campos para sumar algo en el GP de España. Cero y cero para él en Barcelona, y 10 y 17 para Marvin Kirchhofer. Segundo del campeonato se sitúa el alemán, sólo por detrás de un Ocon que ha hecho valer la victoria en la primera carrera de Montmeló.