GP3 SERIES | ABANDONO DE JORDÁ
Alex Lynn gana la segunda carrera de Spa y tiene más cerca el campeonato
Victoria clave de Alex Lynn en su lucha por el campeonato. El británico se ha hecho con los quince puntos que había en juego en la segunda carrera del GP de Bélgica con superioridad total desde el comienzo hasta el final sobre Stanaway. A falta de tres carreras, el de Carlin es líder con 32 puntos de ventaja.
Superioridad total y absoluta de Alex Lynn en la segunda prueba del GP de Bélgica. El de Carlin dominó la carrera desde su comienzo hasta su final y sumó un valioso triunfo que le permite tener más cerca el campeonato a falta de tres Grandes Premios. Stanaway, su máximo perseguidor, entró a meta justo tras él y ambos formaron podio junto a Fontana. Carmen Jordá no acabó la carrera
Pero qué gran carrera se marcó Lynn. El británico salía en la pole y desde ahí vio todo desde su retrovisor. En un inicio limpio, en el que nadie quiso arriesgar más de la cuenta debido al agua que estaba presente en el asfalto, el de Carlin supo mantener a raya a Stanaway. Ambos fueron los que terminarían por disputarse la victoria, pues los dos abrieron un hueco más que considerable con respecto a sus rivales en sólo tres vueltas.
Muy buena batalla la que nos regalaron ambos, sobre todo cuando Lynn estuvo a punto de hacer un aquaplanning que Stanaway aprovechó para adelantarle. Le duró más bien poco la alegría al neozelandés, pues en cuanto Alex vio que era segundo se puso las pilas y le adelantó en la siguiente curva. Definitiva fue esa acción para que fuese Lynn el que se terminara llevando por la victoria.
Y eso que la pista no estaba para muchas bromas. Zonas de seco, zonas con agua... y neumáticos slicks para todos viendo el pobre resultado que los acuáticos les dieron a aquellos que los pusieron en la primera carrera. Los coches se comportaban de forma algo nerviosa en ciertas áreas, pero tan sólo Niederhauser y Sa Silva acabaron accidentados, afortunadamente sin consecuencias para los pilotos.
Italia será la próxima cita de la GP3. Será la siguiente ocasión en la que Alex Lynn defienda su liderato de todos los perseguidores que tiene tras él en el campeonato. De momento, y con 153 puntos, aventaja en 32 precisamente a Stanaway. A falta de seis carreras. Todo por decidirse en GP3 Series en esta recta final de temporada.