KVYAT, CAMPEÓN DEL MUNDO

Las GP3 Series dicen adiós a 2013 con victoria de Ellinas en Abu Dabi y con Sainz 18º

Tio Ellinas se ha hecho con el triunfo en la segunda carrera del GP de Abu Dabi en la despedida de las GP3 Series a 2013. Ellinas se puso primero nada más apagarse el semáforo en Yas Marina y comandó un podio completado por Stoneman y Daly. Kvyat, nuevo campeón, terminó quinto, mientras que Sáinz y Jorda fueron 18º y 25ª.

Las GP3 Series dicen adiós a 2013 con Daniil Kviat como campeón antes de subirse al Toro  Rosso en 2014 y con Tio Ellinas llevándose la última carrera de la temporada en el GP de Abu Dabi en un podio completado por Dean Stoneman y Conor Daly. Carlos Sainz ha acabado en el 18º puesto y Carmen Jordá en el 25º puesto.

No ha sido una carrera fácil ni para uno ni para otro. Ambos salían desde las últimas plazas de la parrilla debido a que Sainz fue considerado culpable del toque con Niederhauser y por más que buscó la remontada fue del todo imposible. A pesar de todo, el español ha concluido el campeonato en décimo lugar y el próximo año correrá en las World Series.

Lejos vio Carlos la pelea por la victoria en Yas Marina. Lejos vio cómo Kujala salía horrible y cómo Ellinas aprovechaba la ocasión para adelantarle y ponerse primero para empezar a tirar. No fue una prueba precisamente complicada para él, con un vuelta a vuelta en el que iba sacando décima a décima a Stoneman y a Daly.

No pudo Kvyat entrar en el podio, a pesar de que se quedó bastante cerca. El ya campeón de GP3 Series pudo, eso sí, adelantar justo a tiempo a Patrick Kujala. El finlandés no tenía demasiado ritmo de carrera y tras él formó un trenecido impresionante de casi diez coches. Les costó lo suyo a Yelloly y a Sims poder pasar a Kujala, aunque luego comenzó a perder puestos de forma espectacular, e intentar dar caza a Kvyat.

Quinto puesto para el ruso. Quinto puesto para el campeón de las GP3 Series y para el futuro piloto de Toro Rosso en F1. Y décimo puesto final para Carlos Sainz antes de su llegada a las World Series. Las GP3 Series dicen adiós a 2013... y hola a 2014. Los posibles futuros campeones del mundo de F1 se volverán a ver pronto las caras.

Más sobre este tema: