el primer capítulo obtuvo más de 150.000 reproducciones
Nuevo capítulo de EDUCATAURO, la serie sobre tauromaquia dirigida al público infantil
La Fusión Internacional por la Tauromaquia sigue dando pasos en la tarea de promoción del espectáculo taurino. La serie animada que acerca el toreo a los niños, Educatauro, ya cuenta con dos capítulos. Lola, una niña de 5 años, protagoniza estas divertidas aventuras.
EDUCATAURO es la primera serie animada con contenido taurino destinado para un target infantil. Tras el éxito del primer capítulo que obtuvo más de 150.000 reproducciones llega el segundo a la red.
En la primera entrega, se explicaba a los más pequeños las edades del toro y cómo se denominan en la jerga taurina mientras que en la segunda se centra en el papel del torero.
La Fusión Internacional por la Tauromaquia, en su ideario, indica que uno de sus principales objetivos es 'Velar por el futuro de la tauromaquia, dignificarla y trabajar por el interés general del sector.'
Del mismo modo, añade que otra meta importante para ellos es 'dar a conocer a las nuevas generaciones la grandeza de este espectáculo y desarrollarlo con toda su pureza e integridad.'
Estos episodios del nuevo proyecto de la FIT que pretende cumplir con su ideario y compromiso con el Toreo.
El argumento es simple con el fin de mayor entendimiento. La protagonista, Lola, una niña de cinco años, conoce el mundo de la Tauromaquia y aprende los conceptos básicos del toreo de la mano de interlocutores como el mayoral de una ganadería, un torero o el conserje de una plaza de toros.