FERIA DE SAN ISIDRO
Juan del Álamo se gana a pulso una rotunda salida por la puerta grande
El diestro salmantino Juan del Álamo se ganó a pulso una rotunda salida por la Puerta Grande de Las Ventas tras derrochar valor y decisión con el manso y áspero sexto toro, una vez que el presidente le negó injustamente la segunda oreja por su gran faena al tercero de la tarde.
Seis toros de Alcurrucén (el 1º con el hierro de El Cortijillo), de dispares hechuras pero todos de fina lámina y armónica seriedad. En general, resultaron mansos en los primeros tercios y cuatro de ellos, también en el último, donde se rajaron, se defendieron con genio o no se emplearon.
La excepción fueron segundo y tercero, que, también tras mansear, rompieron a embestir en bravo y con calidad a la muleta. El Cid, de azul noche y oro: estocada atravesada y descabello (silencio); pinchazo y estocada trasera (ovación).
Joselito Adame, de verde botella y oro: tres pinchazos y tres descabellos (silencio tras aviso); estocada atravesada que asoma, dos pinchazos y estocada baja (silencio tras aviso). Juan del Álamo, de blanco y plata: gran estocada (oreja con petición unánime de la segunda y dos vueltas al ruedo); estocada caída (oreja).
Salió a hombros por la puerta grande. Entre las cuadrillas destacó la brega de Pedro Vicente Roldán con el sexto, y los pares de banderillas de Miguel Martín y Fernando Sánchez, que saludaron en el segundo. Vigésimo noveno festejo de la feria de San Isidro, con más de tres cuartos de entrada (19.132 espectadores), en tarde de bochorno.