Feria de San Fermín | 12 de Julio
Roca Rey, operado de una cornada de dos trayectorias en el muslo izquierdo
El torero peruano resultó cogido al entrar a matar por el sexto toro de la tarde en la primera de sus dos actuaciones en Pamplona y fue operado en la misma plaza de una cornada en el muslo izquierdo de dos trayectorias, de 10 centímetros cada una. Su pronóstico es reservado.
El diestro peruano Andrés Roca Rey ha sido intervenido en la enfermería de la plaza de toros de Pamplona de una cornada en el muslo izquierdo, de pronóstico reservado, al finalizar la corrida de este martes de la Feria del Toro en Pamplona, donde cortó una oreja a cada uno de sus toros.
Según el parte médico firmado por el doctor Hidalgo, el diestro ha sido operado, con anestesia general, de "una herida en la cara interna del muslo izquierdo con dos trayectorias, una en profundidad que diseca el músculo recto interno y abductor mayor, con contusión del abductor mediano de 10 centímetros de profundidad, y otra de 10 centímetros en dirección distal". Además, el torero presenta "un varetazo y una contusión abdominales, siendo la ecografía normal", de las que también le han tratado los doctores Hidalgo, Oteiza, Menéndez y De Carlos.
Roca Rey ha sido corneado cuando estoqueaba al sexto toro de la séptima corrida de abono de los Sanfermines, marcado con el hierro de Jandilla, y que le prendió cuando, al clavarle la espada, ésta se partió y provocó que el diestro se quedara a merced del astado durante unos instantes fatales.
Se da la circunstancia de que el joven torero suramericano reaparecía en Pamplona tras quince días de convalecencia de otro percance sufrido en la feria de San Juan de Badajoz. El peruano estaba anunciado para la corrida de este jueves con los toros de Núñez del Cuvillo donde compartía terna con Antonio Ferrera y Alejandro Talavante.