CANDIDATA DE PODEMOS EN LAS ELECCIONES DE ANDALUCÍA
Teresa Rodríguez, la abanderada del feminismo en la carrera hacia la Junta de Andalucía
Es la bejamina de los candidatos electorales andaluces. Teresa Rodríguez ha aparcado su asiento en Bruselas y ha decidido competir por la presidencia a la Junta de Andalucía.
Con una apariencia desenfadada y de la dulzura propia de una juventud reivindicativa, la representante de Podemos se autodefine como una persona "de la calle". Es la más joven de los candidatos andaluces, con sólo 33 años, Teresa Rodríguez, ha llegado a la carrera hacia San Telmo tras abandonar su cargo como eurodiputada.
Sus padres regentaron desde siempre una perfumería y quizás de ahí viene su atracción por la belleza de las palabras. Estudió en Sevilla filología árabe e igual que Antonio Maíllo ha sido profesora, ella en la disciplina de lengua y literatura.
Si hay un rasgo de su personalidad que ella quiere poner en valor, ese es el de feminista, aunque de su risueña mirada también se desprende el de soñadora y es que si algo echa de menos es tener más vidas para ejercer otra profesión como la de cantante o escritora.
Bajo la luz del foco de bienes, la candidata de Podemos declara 22.324,57 euros en una cuenta bancaria y el 41,72% de la propiedad de una vivienda en la provincia de Cádiz (bienmancomunicado por herencia) con un valor catastral de 39.751,97 euros.
Siempre ha contado con el respaldo del líder de su partido, Pablo Iglesias, y concurre a la carrera por la presidencia de la Junta con las propuestas de la marca Podemos: suspender temporalmente los desahucios, garantizar los suministros básicos y la intención de imponer un impuesto para las clases altas.