Todo sentimiento y emotividad

Pablo Alborán entrega su voz y su corazón ‘descalzo’ en su mágica cita con Starlite Catalana Occidente

El artista actuó el 12 de julio en el 10º aniversario del festival más boutique de Europa.

La noche del 12 de julio Pablo Alborán se reencontró con su público en el festival Starlite Catalana Occidente en una cita donde no faltó ni el sentimiento ni la magia que le caracteriza. El artista tocaba en su tierra, su casa, su Málaga y eso se notó en el Auditorio de La Cantera de Marbella.

Pablo Alborán cumple ya diez años subido a un escenario, y lo que no se imaginaba desde aquel sofá blanco serían todos los éxitos que cosecharía desde entonces. Además, como toque final a ese coctel de sensaciones se sumaba el también décimo aniversario de Starlite Catalana Occidente, algo que, como ha confesado emocionaba al artista: “Es un honor para mí estar aquí porque es mi tierra y porque éste siempre ha sido un lugar privilegiado, tanto para quienes vienen a escuchar como para los artistas. Este enclave es mágico y más este año, que se cumple el 10º aniversario”.

La última vez que pisó el escenario del Starlite fue en 2018, y ahora llega para presentar su nuevo álbum ‘Vértigo’, todo un éxito que consiguió colocarse en apenas semanas como el disco más vendido del año 2020. Es por ello, por lo que en la cita con su público no dudó en compartir aquellos temas como ‘Corazón descalzo’, ‘Si hubieras querido’ y ‘Hablemos de amor’ que hablan desde su lado más humano.

Además, también creó una atmósfera de nostalgia y volvió a aquellos temas míticos que le han visto crecer, y que fue, sin duda, todo un regalo para los asistentes. ‘Pasos de cero’, ‘Saturno’, ‘Vívela’ y una versión que fusionaba ‘Solamente tú’ y ‘Tu refugio’ que dejó al público conmocionado y sin palabras. Sin embargo, el momento más emotivo del concierto llegó con ‘Cuando estés aquí’, una canción dedicada a la lucha contra Covid-19 en colaboración con Unicef. "A veces dudo si cantarla porque me trae recuerdos de momentos muy malos, pero también nos ha descubierto un lado muy generoso, un lado que Starlite Catalana Occidente demuestra cada año. El ser humano también puede ser bueno, no creamos todo lo que dicen las noticias, porque si nos fijamos en toda la maldad es imposible avanzar. Yo intento dar siempre lo mejor de mí a través de la música y espero que eso os llegue con esta canción”, confesó el artista antes de cantar.

Y para terminar, Pablo Alborán decidió dar un golpe final por todo lo alto con ‘Fiesta’, y levantar los ánimos de los asistentes de La Cantera de Marbella. Un broche de luz y color que dejó muy buen sabor de boca.

Starlite es el lugar donde cada noche el ambiente y las sensaciones son únicas y diferentes, pero donde todas las estrellas que pasan por ahí brillan, y Pablo Alborán se ha encargado personalmente de que así fuera. Cada vez que sube a un escenario su alma se queda ahí y consigue regalar a todo aquel que asiste un momento mágico y especial.