Una noche gallega en La Cantera
Miriam Rodríguez y Cepeda protagonizan una noche mágica en el Starlite Catalana Occidente
Para los dos artistas es todo un sueño formar parte por primera vez del festival.
El panorama joven tiene ganas de seguir luchando y, durante este tiempo en el que no se podían celebrar conciertos, lo han demostrado reinventándose. Miriam Rodríguez y Cepeda salieron de un famoso ‘talent show’ donde cruzaron la pasarela para convertirse en grandes artistas. Ambos gallegos tienen mucho que aportar a la música y se nota con cada una de sus canciones.
Miriam Rodríguez afirmaba no poder dar crédito a lo que sucedió la noche del 15 de julio, pues después de dos años sin subirse a un escenario, volver y que sea en Starlite Catalana Occidente es todo un sueño: “un sueño cumplido. Significa mucho para nosotros y estamos muy agradecidos tanto al festival como a Sandra García-Sanjuán por todo lo que nos ha apoyado a los artistas durante los peores momentos”.
La artista lo dio todo y presentó su nuevo trabajo‘La dirección de tu suerte’ al público de Starlite, quienes disfrutaron de oírla cantar temas como ‘De vez en cuando’, ‘No se quién soy’, ‘Dos extraños en una ciudad’, ‘¡No! y, en otras varias ‘Esa’. Canciones que tienen todas algo en común: corazón y sentimiento que traspasan y llegan.
Después llegó el turno de Cepeda. El joven gallego tampoco podía imaginarse hace unos años lo que iba a lograr aquella noche, y minutos antes de subirse al escenario afirmó estar cumpliendo un sueño de la lista: “Hace años trabajaba en Málaga para ACNUR y veía la cantidad de artistazos que pasan por el cartel de festival y pensaba que ojalá algún día pudiera yo estar formando parte de ese cartel y ese día ha llegado esta noche”.
También aprovechó el escenario de La Cantera para presentar su último álbum ‘Con los pies en el suelo’, disco que sacó el año pasado y que debido a la situación todavía no lo había podido hacer. Y con él, llegó una nueva imagen capaz de romper con los estereotipos del pasado del artista y mostrar una madurez musical indudable. Interpretó algunos de sus temas que fueron todo un regalo para quienes asistieron, ‘Cuando no estés’, ‘Antípoda’, ‘Te quiero disparar’, ‘Si tú existieras’ o ‘Gentleman’, su primer sencillo del disco.
Además, lo que el público no sabía es que iba a poder disfrutar de ambos en directo a la vez, pues la gallega volvería a subirse al escenario de La Cantera de Málaga para cantar juntos ‘Esta vez’ y una versión de ‘Pedacitos de ti’ de Antonio Orozco, todo un deleite musical para los oídos.
Sin duda lo que demuestran ambos son las ganas que caracterizan a los nuevos artistas españoles, aquellos que siguen luchando contra viento y marea por sus sueños y que están consiguiendo hacerse un hueco entre los más grandes del panorama. Esa también es la magia de Starlite Catalana Occidente, brindar una oportunidad a las jóvenes estrellas del país.