SANFERMINES 2018
Los móviles y los 'selfies' entre los corredores, una forma de entorpecer el encierro de San Fermín
Está prohibido fotografiar y grabar vídeo por los propios corredores durante los encierros de San Fermín. Sin embargo, en muchas ocasiones esa norma se infringe y vemos escenas de corredores inmortalizando ese momento. En este sentido no es extraño encontrar a corredores con el móvil en el bolsillo. Precisamente, este martes el móvil de un mozo casi termina pisado por los toros y otros corredores. Cuando iba corriendo, se ha tropezado y al caer, el móvil se ha salido de su bolsillo.
Móviles, llaves o carteras es mejor dejarlos fuera del recorrido, según las recomendaciones oficiales, y quitarse todo tipo de pertenencias.
Este martes hemos visto cómo corredores de los encierros de San Fermín portan en sus bolsillos objetos que les dificultan los movimientos durante el encierro. Sin ir más lejos, un joven caía al suelo y el móvil salía de su bolsillo, como se puede apreciar en el vídeo de arriba.
Aún así en los últimos años se han producido escenas en las que los corredores se sacan 'selfies' o graban en primer apersonas los encierros para después colgarlo en las redes sociales.