ENCIERROS SAN FERMÍN 2017 | CUARTO ENCIERRO
Dos heridos en un rápido cuarto encierro de los Sanfermines 2017, protagonizado por los Fuente Ymbro
Los toros de Fuente Ymbro han corrido el encierro más rápido de los Sanfermines, que se ha saldado con al menos dos heridos que han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra. La manada ha corrido unida, sin apenas prestar atención a los mozos.
Los toros de la ganadería de Fuente Ymbro, que participa en los Sanfermines desde hace trece años, han corrido el cuarto encierro de este año, el más rápido de estas fiestas, que se ha saldado con al menos dos heridos.
Dos corredores han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra con traumatismos leves tras el encierro. Uno de ellos, según el parte médico facilitado por el servicio de urgencias, procede del tramo de la calle Estafeta y presenta traumatismo leve en un brazo. El otro, procedente del tramo de Telefónica, sufre un traumatismo maxilofacial también de carácter leve.
Con menos mozos que otros días y una temperatura fresca tras la fuerte tormenta caída esta madrugada en Pamplona, la ganadería gaditana ha cumplido con las expectativas, con una carrera veloz y noble. La manada ha corrido unida, sin apenas prestar atención a los mozos, aunque el alto ritmo que han imprimido ha provocado sucesivas caídas pero sin que, de momento, los servicios sanitarios hayan informado de heridos por asta de toro.
En su decimotercera participación en Sanfermines, los toros de Fuente Ymbro, no son famosos por su peligro, pues más bien domina la nobleza en sus carreras. El dato estadístico de 50 heridos viene inflado por el suceso de la montonera en el callejón en 2013. Prueba de ello es que 'sólo' suman 5 cornadas en una docena de encierros en Pamplona.
Puro 'Jandilla', los toros de Ricardo Gallardo en sus dos últimas carreras han demostrado que además de nobles son cada vez más rápidos, lo que favorece la emoción y reduce el peligro, vayan juntos o disgregados por el recorrido. Serán estoqueados en la corrida vespertina por los matadores Juan José Padilla, El Fandi y Manuel Escribano.