Los nuevos dispositivos de seguridad en los coches han reducido un 81% las muertes por accidentes en carretera
Los nuevos dispositivos de seguridad en los coches han reducido un 81% las muertes por accidentes en carretera
Afortunadamente cada vez les contamos menos tragedias como esta porque la seguridad en los coches ha aumentado exponencialmente en los últimos 25 años gracias a nuevos dispositivos. El "Air-bag" fue la primera medida revolucionaria en los años 80. Una bolsa de aire que reduce un 20% las lesiones mortales. El sistema de frenos antibloqueo ABS , que hace variar la fuerza de frenado para evitar que los neumáticos pierdan la adherencia con el suelo. A día de hoy, un 75% de los vehículos fabricados cuentan con el ABS. La carrocería deformable es probablemente uno de los sistemas de seguridad que más ayudan a reducir la mortalidad. Y por último, lo más moderno, los sensores de proximidad, que nos avisan de un obstáculo cercano. Incluso activan la frenada.
Afortunadamente cada vez les contamos menos tragedias como esta porque la seguridad en los coches ha aumentado exponencialmente en los últimos 25 años gracias a nuevos dispositivos.
El "Air-bag" fue la primera medida revolucionaria en los años 80. Una bolsa de aire que reduce un 20% las lesiones mortales. El sistema de frenos antibloqueo ABS , que hace variar la fuerza de frenado para evitar que los neumáticos pierdan la adherencia con el suelo. A día de hoy, un 75% de los vehículos fabricados cuentan con el ABS. La carrocería deformable es probablemente uno de los sistemas de seguridad que más ayudan a reducir la mortalidad. Y por último, lo más moderno, los sensores de proximidad, que nos avisan de un obstáculo cercano. Incluso activan la frenada.