EN EL TEATRO REAL
La entrañable forma de cantar los premios de la pequeña Aya y otras anécdotas del sorteo de la Lotería de Navidad
El público presente en el Teatro Real, y los espectadores desde sus casas, se ha rendido ante Aya por su forma de cantar las pedreas de 'Miiil euros'. El sorteo ha dado para más anécdotas, como bolas traviesas y gente con los más variopintos disfraces, como es habitual en esta cita con la fortuna.
La gran ovación del sorteo de la Lotería de Navidad de este año, más allá de para 'El Gordo', se la ha llevado una de las niñas de San Ildefonso. Aya Ben Hamdouch, a la que en los primeros momentos se identificó por error como Noelia, que por un cambio de última hora en la organización salió unas tablas más tarde, ha conquistado al público del Teatro Real, a los espectadores y a las redes sociales por su entusiasmo a la hora de cantar las pedreas. Como anécdota de este año, quedará ya para siempre su forma de alargar el cántico de 'Miiiiil euros'.
Ha ocurrido en el ecuador del sorteo de Navidad, en la quinta tabla, que sólo ha dejado un gran premio, uno de los quintos, el 00.508. Desde el principio, Aya ha llamado la atención por sus esfuerzos para poder llegar a introducir las bolas de premio: dada su estatura, tenía que inclinarse completamente sobre la mesa y alargaba el tradicional canto de "mil euros" para tener tiempo de hacer la maniobra.
Aunque esto ralentizaba el sorteo e, incluso, un miembro del personal de LAE se ha acercado a la niña para darle indicaciones, Aya contaba con el apoyo del público, que entre risas cómplices ha roto en aplausos en varios momentos de la tabla, convertidos en ovación con su quinto premio como si hubiese cantado 'El Gordo'.
El sorteo ha dejado más anécdotas. Noelia, la niña a la que en un primer momento se confundió con Aya, ha sido la encargada de repartir 'El Gordo'. Tras el sorteo, ha manifestado a los periodistas, entre muestras evidentes de alegría y satisfacción, que había pensado muchas veces en cantarlo. Y lo ha hecho en la penúltima bola del último alambre de la sexta, cuando ella, como el resto de sus compañeros, comenzaban ya a ponerse nerviosos porque la serie terminaba sin haber repartido ilusión. "Pensé que no iba a cantar ningún premio", ha confesado la chica, que debutaba con 13 años en el Sorteo después de mucho tiempo ansiándolo.
Cuando sacó la bola premiada no se lo podía creer."Me temblaban las piernas un montón", ha admitido para añadir: "pensaba que era mentira y que no era la bola de verdad".
Por su parte, su compañero Youssef, también de trece años y encargado de cantar los números, notó especialmente los nervios en las manos. Este es el "quinto o sexto" año en que participa en el Sorteo, pero El Gordo no es su premio predilecto: "el segundo premio es mi favorito porque lo canté yo", ha explicado el pequeño. Aunque como Noelia, probablemente no pueda repetir por su edad, Youssef se muestra confiado. "El año que viene, otra vez", ha asegurado con convicción ante la prensa, todo sea por volver a experimentar la "adrenalina" y la "emoción" que le causa el Sorteo de Lotería de Navidad.
No ha sido 'El Gordo', pero Nazaret Blanco y Yanisse Alexandra Soto, a las que tocaba entonar la segunda tabla, han necesitado apenas veinte minutos para repartir los casi 1,5 millones de euros del segundo y cuatro quintos premios.
La bola con el décimo en el que iba a recaer el tercer premio dejó unos instantes de suspense al salirse del cuenco, aunque no llegó a caer al suelo. También hubo otra pequeña interrupción cuando uno de los 'cantantes' tuvo que pedir una botella de agua.
Y las otras imágenes de la mañana se han encontrado, como es tradicional, entre el público del Teatro Real, ataviado con divertidos y originales disfraces.