MAKE SOME FUKING NOISE
Steve Aoki, David Guetta, Nicky Romero y Afrojack ponen el broche de oro a un Tomorrowland inolvidable
Tomorrowland 2013 ha bajado el telón de su mundo de fantasía un año más. Después de tres intensos días de buffet libre de la mejor música electrónica del mundo, la tierra del mañana echa el cierre hasta el próximo año pero sus asistentes se resisten a marcharse y ya están hablando de su vuelta el próximo año.
Tercer y último día de Tomorrowland. Los presentes se despiertan con un cartel que promete desde primera hora y un final que pinta apoteósico con las esperadísimas actuaciones de Yves V, Alesso, Steve Angello, David Guetta, Nicky Romero, Afrojack y Steve Aoki. Más de 8 horas seguidas de música para despedir una edición memorable de Tomorrowland.
Con el paso del día se hace más presente el lema de este Festival en las mentes de sus asistentes, “Yesterday is History, Tomorrow a Mystery, Today is a Gift” y cierto es que ayer es historia, que lo pasado ya no volverá, que lo que tenemos hoy es un regalo y lo que vendrá mañana un misterio total... Con este mensaje en mente, se han vivido estas últimas horas del festival, exprimiendo cada segundo del presente por si el futuro pinta regular, vivir de los buenos recuerdos por una temporada.
Nuestro repaso a lo que dio de si la jornada comienza con Alesso, el Dj y productor sueco de origen italiano. A sus 22 años, este joven que es considerado uno de los mejores Djʼs del mundo, desafió al calor de la tarde con una sesión inolvidable repleta de mash-up que mantuvieron al mainstage de principio a fin con los brazos en alto. “I Need your Love”, el Reload de su amigo Sebastian Ingrosso, o el remix de la canción de One Repulbic “If I Lose Myself”, hicieron las delicias de los que combatían el calor a base de saltos y palmas.
La tarde continuaba de la mano de Steve Angello, el ex componente del grupo Swedish House Mafia brindó un set épico, sin duda de lo mejor del día en el que no faltaron éxitos como el “Save The World”, o “Donʼt you worry child”.
A las 20:45 comenzaba una batalla campal en toda regla, tres de los mejores Djʼs del mundo en cabina deleitaban a las 180.000 personas que abarrotaban el mainstage. Por primera vez en la historia, David Guetta, Afrojack y Nikcy Romero actuaban juntos en el mismo escenario coreados por un público que vibró desde el minuto uno y supo mostrarle al mundo la locura que singifica Tomorrowland. “I Need Your Love” volvía a sonar una vez más, seguida del archiconocido éxito de Sia y David Guetta “Titanium”. El público coreaba a voz en grito los últimos temas del trío y terminó con un aplauso general que se extendió durante varios segundos en el tiempo. Poco después de su actuación, Romero escribía en su cuenta personal de twitter “Thank you Tomorrowland for the best experience in my life”.
Y del esperado trío, al que para muchos era el plato fuerte de la jornada (si es que hubo alguno que no lo fuera), Steve Aoki hacía aparición en escena con una camiseta de su sello discográfico Dim Mak y zapatillas aladas, entre los gritos y aplausos de los que allí se agolpaban. Última hora y cuarto de Tomorrowland que supo a poco pero que dejó el perfecto sabor de boca para repetir el próximo año.
En esta edición, un total de 214 países distintos se han dado cita en Boom (Bélgica), para disfrutar de los mejores artistas de cada género. Las entradas como ya contamos en crónicas anteriores, se agotaron en menos de ocho minutos, dejando claro, por si había alguna duda, de que estamos hablando del Festival más aclamado por el público.
Pero, ¿cuál es la historia de este festival?. Tomorrowland, se realizó por primera vez en julio de 2005. Por aquel entonces, el espectáculo fue de un sólo día y la fiesta se repartía entre dos escenarios por los que pasaron Djʼs como Armin van Buuren, David Guetta, Ruthless, o Marco Bailey, entre otros. Tras el éxito obtenido, para el año 2006, el festival se realizó con nueve escenarios diferentes, y en 2007 la fiesta se programó para dos días. Desde 2008 hasta 2010, el número de visitantes se duplicaba, y el cartel de Djʼs iba creciendo a la misma proporción.
Debido a la expectación generada, en 2011 el festival se ampliaba a tres días, tal y como lo conocemos hoy. Este año, la novena edición del Tomorrowland venía acompañada de una noticia que le supo a gloria a todas aquellas personas que año tras años no consiguen su preciada entrada.
Tomorrowland rompe todos los esquemas y ya tiene programada su próxima cita antes delpróximo verano. Se trata del TomorrowWorld, que se celebrará en Atlanta, EEUU el próximo mes de Septiembre. Hasta entonces, vivan el presente pero no dejen de soñar con el mañana!