FESTIVAL EN LISBOA DEL 9, 10 y 11 DE JULIO
Mumford & Sons, The Prodigy y 'pastéis de Belém': El Nos Alive planta cara al BBK
Porque no sólo de música (y de cerveza) vive el hipster, te relatamos las principales conveniencias que se nos figuran de cruzar al país vecino para tres días de jolgorio festivalero. Haz el petate y pon rumbo a Lisboa.
Muse, Alt-J, Disclosure, The Prodigy, The Jesus and Mary Chain, Mogwai, Future Islands o James Blake. Hasta aquí los argumentos suficientes para una apología del Nos Alive Lisboa capaz de convencer a cualquier indeciso. Pero es que aún hay más. Mucho más.
El festival 'primo irmão' del BBK de Bilbao no solo comparte fecha en el calendario (se celebra los días 9,10 y 11 de julio) si no también cabezas de cartel, siendo los Mumford & Sons y The Prodigy (y los estupendos Django Django para la que escribe estas líneas) los nombres que marcan la diferencia. Triste 'nopi' son los Of Monsters and Men, que sí estarán en tierras vascas (y que ya pasaron por ediciones anteriores del festival luso) pero, qué le vamos a hacer.
Irte de festival al extranjero (aunque estemos hablando de prácticamente la misma distancia que hay hasta Barcelona) siempre le imprime a la experiencia mayor sensación de desconexión y, vamos a decirlo, de anonimato. ¿Qué mejor condición puedes tener para un fogoso desparrame? Pues sí hay más: el precio de la bebida, irrisorio si lo comparas con el que te calzan en algún que otro festival de nuestro país. Allí, de bofetadas nada.
Razones extra musicales tuvo también el Time Out de Londres, que hace bien poquito nombró Lisboa el "destino festivalero" por excelencia. Y no solo usaba los imperdibles "pastéis de Belém" como argumento: La capital portuguesa es una ciudad cool, de arquitectura inspiradora y, qué caray, es bien bonita.
Volviendo a lo musical, el Nos Alive (conocido en sus ocho ediciones anteriores como Optimus de Lisboa) tiene en el casillero de victorias haber hecho viajar a Portugal a leyendas de la música como Radiohead, Depeche Mode o The Cure. Después de esta edición, la más completa y la más "salvaje" de los últimos años, querrás encadenarte al tranvía y gritar: ¡De Lisboa no nos moverán!