LOS ASISTENTES PODRÁN GANAR 6.000 EUROS
Una rave en medio del desierto
La zona desértica próxima a Huesca se convierte, con el Monegros Desert Festival, en una de las citas más completas, de gran afluencia y con el mayor recorrido del sur de Europa. Más de 20 horas en directo y 50 artistas configuran la programación de esta 19ª edición.
Música techno, electrónica y hip-hop se darán cita este sábado con la 19ª edición del Monegros Desert Festival. Será lo opuesto a un remanso de paz en medio del desierto de Monegros, en Fraga (Huesca).
Las apuestas más importantes de esta edición son la banda británica Underworld y el grupo de rap neoyorquino Public Enemy. La banda inglesa está formada por Karl Hyde y Rick Smith, creadores de una de las canciones de la banda sonora de la película 'Trainspotting'. Será una ocasión perfecta para verlos juntos tocando en directo, pues ambos se han separado, durante un año, para trabajar en sus proyectos en solitario.
También actuarán grupos como Justice, Vitalic y The Bloody o Beetroots y el dúo inglés Nero. Los dj's Richie Hawtin, Marco Carola, Luciano y Dave Clarke tendrán sus platos para poder ofrecer sus mezclas a los más de 40.000 asistentes al evento cada año. Otros géneros musicales como el schranz, hard techno y tech-house también estarán representados en el cartel.
Por otro lado, el festival monegrino también ofrece la actuación de varios artistas de hip hop españoles. Mucho de ellos aprovecharán el evento para presentar nuevas composiciones. Estarán Mala Juntera, Hablando en Plata, Hazhe, los sevillanos Tote King & Shotta, The Louk y otra formación veterana en la escena como Dúo Kie.
Como el pasado año, el Monegros Desert Festival también albergará DesART, un espacio para las actividades de animación y pasacalles. Por que no todo es música en el desierto. También se encargarán de animar el recinto dos clásicos de la escena como La Fura dels Baus y Comediants.
Y si hay música procedente de otras partes de Europa y el mundo, también habrá espectáculos de otros lugares. Close-Act Theatre, procedentes de Holanda, Planete Vapeur y Les Chimeres de Francia y los sudafricanos Art Scape estarán en DesART.
Aquellos asistentes que quieran, y sean buenos skaters, podrán llevarse un premio de 6.000 euros. Los organizadores instalarán una rampa para que los festivaleros puedan demostrar su destreza con el monopatín.
Veinte horas en directo con más de 50 artistas para que, en medio del desierto, nadie tenga sed de música, diversión y con los mejores artistas.