EL FESTIVAL FUE CANCELADO POR LA COMUNIDAD DE MADRID
Los organizadores del Jarama Motor Sound recurren la prohibición de la Comunidad
En un comunicado niegan que hayan excedido el aforo del circuito del Jarama y que incumplan otras normas de seguridad. Si no prospera su recurso, barajan mantener las fechas y cambiar de recinto,
Los organizadores del Jarama Motor Sound Festival han anunciado que presentarán un recurso de alzada contra la decisión de la Comunidad de Madrid de desautorizar el espectáculo previsto para este fin de semana por exceso de aforo y deficientes condiciones de seguridad, al entender que cumple con la ley vigente.
En un comunicado, Motorsound Festival y XLRMusic aseguran que el pasado 2 de julio presentaron el proyecto para la solicitud de licencia del festival, acompañado de un visado del colegio de ingenieros industriales de Alicante, con una previsión de aforo máxima de 19.000 espectadores. Esta cifra, según los organizadores, está "muy por debajo" del aforo autorizado del recinto, que asciende según estas mismas fuentes a 38.685 personas.
La Comunidad de Madrid anunció el rechazo a la celebración del espectáculo porque los promotores han puesto 45.000 localidades a la venta en un recinto que, según el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, tiene, dependiendo del evento que se celebre, una capacidad de entre 15.000 y 25.000 personas.
Por este motivo y por la falta de documentación sobre las medidas de seguridad, vigilancia y sanitarias, así como los planes de emergencia del evento, según la Comunidad de Madrid, la dirección general de Seguridad e Interior de la Comunidad de Madrid desestimó la solicitud de los promotores.
Los promotores de los conciertos han indicado que por el momento han vendido 11.000 entradas para cada uno de los días del festival y han asegurado que, de no estimarse su recurso, trabajan para mantener el evento en las fechas previstas "aun cuando hubiera que cambiar de recinto en contra de la voluntad de ambas compañías".
En el festival participa el DJ Steve Aoki, que también participó en la fiesta del Madrid Arena en octubre de 2012, dónde fallecieron cinco jóvenes debido a exceso de aforo.