SEGUNDO DÍA DE FULL MADNESS

La lluvia echa un pulso al segundo día de Tomorrowland

Locura total en el segundo día de Tomorrowland, donde no hay tiempo para el descanso ni el aburrimiento. La jornada del festival, uno de los mejores del mundo en música electrónica, estuvo protagonizada por grandes dj's como el español Óscar Mulero, Axwell, ex de Swedish House Mafia, o Avicii, para muchos el plato fuerte del día.

Segundo día de Tomorrowland, un día más de locura total y un día menos para la clausura de un festival que tiene razones de sobra para ser nombrado como el mejor del mundo en música electrónica. Una segunda jornada muy completa con un final apoteósico tras la tormenta en mainstage con un triple de ʻAsesʼ, Axwell, Avicii, y Armin Van Buuren.

Un día más sale el sol en Boom, o al menos, intenta abrirse paso entre las nubes que vuelven a amenazar con lluvias. El dreamville despierta y los autobuses y coches empiezan a llenar los diferentes aparcamientos. Pasan poco más de las 12:00 del medio día y ya en cabina, en e escenario principal, Maxim Lany pone las pilas a una mañana que parece despejarse.

En Tomorrowland no hay tiempo para el descanso y mucho menos para el aburrimiento. Las 75 hectáreas de terreno, las impresionantes instalaciones y la amplia oferta de ocio y buena música son el engranaje perfecto que más de 5.000 personas ponen en marcha cada día para que todo salga a pedir de boca.

Solo desde aquí dentro puedes llegar a entender por qué es uno de los mejores festivales del mundo. La gente que llega desde cualquier parte del globo lo hace con carácter abierto, el "where are you from?" es una de las frases más repetidas. Reina el buen rollo, las ganas de pasarlo bien y regalar sonrisas a cada paso. No importa el escenario que elijas, no importa el rincón en el que estés, aquí es imposible sentirse sólo. Ahora entendemos que 180.000 entradas se vendan en menos de ocho minutos y lamentamos que 2.000.000 de personas se queden fuera cada año.

Volviendo a la música, otra de las citas del día marcadas en la agenda era la de Nicky Romero que deleitaba a los presentes en el escenario V Sessions con su electro house y progressive del duro. Poco después, lleno total para Yves V en el mismo stage que colgó el cartel de completo.

Poco a poco cada uno de los artistas que conforman el cartel van pasando por sus respectivos escenarios. Este sábado, era el turno de la primera, de las dos representaciones españolas en cartel, Óscar Mulero hacía de las suyas en el escenario Kozzmozz. Una carpa rosa enorme situada en pleno centro del festival, le servía de escenario al dj español para ofrecer una hora y media del mejor tecno. Muchas banderas de España se dejaban ver entre la multitud de gente que se dio cita allí para disfrutar de la propuesta de Mulero.

Terminada su actuación, el dj madrileño nos concedía unos minutos de su tiempo antes de partir a su próximo destino para contarnos sus sensaciones. Para Mulero, esta era suprimera vez en Tomorrowland y se manifestaba entusiasmado, “siempre gusta que te inviten a festivales donde no has estado, más todavía si es uno de estas dimensiones”.

Su gira por los festivales sigue y la próxima parada será el Aquasella de Arriondas, en España. “Estar siempre viajando forma parte de mi vida, no hay lado negativo de estoporque es lo que más me gusta hacer”, reconoce. Después de más de 20 años pinchando por discotecas y festivales de medio mundo, quisimos saber la fórmula para mantener viva la ilusión”, el propio Óscar también se la pregunta... “son las ganas de seguir trabajando duro, de no bajar la guardia, supongo...”

El otro Dj español que completa el cartel de Tomorrowland es el barcelonés Paco Osuna.

A las 20:30 daban comienzo las últimas cinco horas de música de la segunda jornada, el triple de Ases no defraudó abarrotando un mainstage dispuesto a hundir el suelo. Axwell daba el pistoletazo de salida con 'Center of The Universe', su último sencillo orientado al Progressive House que ha estado compartiendo primeras posiciones en las listas con otros grandes temas como el 'Never Say Goodbye' de Hardweel o 'Take Me' de Tiesto.

El ex miembro del conjunto sueco Swedish House Mafia, supo meterse al público en el bolsillo durante sus 90 minutos de actuación. El broche final lo puso al ritmo del 'Donʼt you Worry Child' que fue coreado al unísono por todos y cada uno de los que allí se encontraban.

Y tras su actuación, el que era para muchos el plato fuerte del día... Avicii salía a escena con su 'I Could be the one' haciendo vibrar al público desde el minuto uno. El sueco vino a por todas y se dejó la piel en el escenario. La lluvia intentó ganar protagonismo durante varios momentos de su actuación pero no lo consiguió. Para cerrar su sesión, y esperado por todos, su último tema 'Wake Me Up' puso el mainstage patas arriba.

Ahora si, la lluvia llegó y lo hizo para quedarse. El anuncio del último dj del día, Armin Van Buuren, llegaba acompañado de un chaparrón sin precedentes. El holandés salía aescena comunicando que acababa de llegar del hospital porque había sido padre y compartía con el público una foto de su retoño. Los presentes le declararon la guerra a la lluvia y aguantaron hasta el final cuando el agua dejó disfrutar a lo grande junto a Trevor Guthrie con su 'This It What it Feels like'.

Más sobre este tema: