FESTIVAL INTERNACIONAL DE BENICÁSSIM | A PESAR DE LA CRISIS
QOTSA, The Killers y Artic Monkeys desafían a la crisis en la XIX edición del FIB
Algunos de los nombres más grandes del rock alternativo pasarán por el Escenario Maravillas de Benicàssim en los cuatro días que durará la XIX edición del FIB. Queens Of The Stone Age serán los encargados de abrir el primer día de festival a golpe de rock y metal ante un público mayoritariamente británico, menos masivo que en otras ocasiones. A lo largo del fin de semana los 'fibers' podrán disfrutar de los conciertos de Beady Eye, Arctic Monkeys o The Killers, entre otros. Un FIB que había estado a punto de no celebrarse en medio de la crisis, los cambios en la dirección y la situación de concurso de acreedores que atraviesa Maraworld.
El montaje finalmente arrancó el pasado lunes y ahora todo está preparado para recibir a los miles de 'fibers' que han venido a disfrutar de la combinación única de música y playa que ofrece el festival.
El FIB presenta en su XIX edición el que es uno de los mejores carteles de su historia en palabras de su director, Vince Power. Grupos como 20130716-NEW-00295-false|||no deberían perderse los conciertos de gente como Johnny Marr, guitarrista de The Smiths o la rapera neoyorquina Azealia Banks.
Los 'fibers' finalmente abarrotarán Benicàssim
Pese a todos los problemas que ha tenido el festival se espera una asistencia diaria de 33.000 aficionados. Las hordas de fans británicos llevan desembarcando en el municipio castellonense desde principios de semana.
Desde la organización del FIB han constatado una mejora de las expectativas de público en los días previos al festival gracias a la venta de entradas de día y del público español, que suele animarse en el último momento.