BBK LIVE | LOS ESPECTADORES NO FALLARON

La tormenta no agua la fiesta de Kings of Leon en el BBK Live

La intensidad de la lluvia se hizo notar a partir de las 20.00 horas. No obstante, no apagó el fuego en la música de los Followill, Klaxons o Gary Clark Jr.

La tormenta que ha descargado sobre Kobetamendi no ha apagado el fuego de Kings of Leon que han protagonizado el concierto estelar en la segunda jornada del festival BBK Live y que ha satisfecho a los seguidores de los norteamericanos. Esta segunda jornada del festival ha contado con la asistencia de más de 32.000 personas y una tormenta que torció los planes de la organización, pero que no acabó con la jornada de música que se ha vivido en los escenarios repartidos por las campas del monte bilbaíno.

Los seguidores de la banda del clan de los Followill, que actuaba por primera vez en Euskadi, se temieron lo peor cuando la tormenta, con abundante aparato eléctrico, empezó a descargar pasadas las 20.00 horas. La intensidad de la lluvia obligó a la organización a suspender los conciertos que en ese momento se estaban celebrando por motivos de seguridad. Mark Lanegan y The Vaccines, estos últimos en el escenario principal, aguantaron delante del público todo lo que pudieron, pero al final se vieron obligados a dejar los instrumentos, mientras los espectadores buscaban una forma de guarecerse del fuerte chaparrón.

Sobre las 21.30 comenzó a escucharse música en alguna de las carpas del recinto y unos minutos más tarde el festival se reanudó con las actuaciones de Klaxons y de Gary Clark Jr. quien calentó el ambiente, que la lluvia había enfriado, con su blues y los riff de su guitarra ante unos espectadores empapados. Los de Tennesse tenían programado el concierto a las 22.20 horas, y pese a la tormenta, el numeroso público que les aguardaba sobre un terreno embarrado, solo tuvo que esperar cinco minutos sobre la hora fijada para verles salir al escenario. Llegaron al BBK Live sin ningún trabajo nuevo que presentar a sus seguidores, a la espera de la salida al mercado en septiembre de su nuevo disco 'Mechanical Bull', por lo que solo se han escuchado algunas de las canciones de su exitosa carrera.

En un concierto correcto, de una hora y media de duración, han destacado las guitarras que en algunos momentos dejaban ver pinceladas de ese rock sureño que se les supone, todo ello acompañado por la peculiar voz de su cantante. La banda ha ofrecido a un público que todavía no había secado sus ropas, las piezas más conocidas de su repertorio, en especial las de sus dos últimos trabajos 'Only by the night' y 'Come around sundown'. De sus tres primeros trabajos, los Followill se atrevieron con temas como 'My party', 'Fans' o los guitarreros 'Four kicks' y 'Molly´s Chambers', pero fueron los temas de sus últimos trabajos los más coreados por el público. Sus éxitos 'Closer', 'Crawl', 'Be somebody', las baladas 'Cold desert' o 'Pyro' no faltaron en un concierto que se cerró, antes de los bises, con otro de sus éxitos 'Used somebody', ampliamente coreado por un público que ya se había olvidado de la tormenta.

Se hicieron de rogar, pero al final los cuatro de Kings of Leon salieron de nuevo para interpretar tres canciones más, las dos primeras 'Knocked up' y 'Black Thumbnail' en las que de nuevo destacaron las guitarras del grupo. Para el final Kings of Leon dejó, uno de sus grandes éxitos, 'Sex on fire' que hizo las delicias de sus fans y que ni la tormenta que ha visitado el BBK Live logró apagar.

Más sobre este tema: