DURA DOCE DÍAS

Barcelona acoge de nuevo el Circuit Festival, el evento gay más prolongado del mundo

El programa del festival incluye 23 fiestas, 60 artistas y más de 30 actividades relacionadas con la cultura, el arte, los deportes y el activismo del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGTB). Una vez terminada su programación barcelonesa, el Ciruit Festival se trasladará a Ibiza, en donde se prevé reunir a unas 25.000 personas.

Barcelona volverá a ser escenario del Circuit Festival, un evento de doce días de duración con numerosas fiestas y actividades de todo tipo destinadas al colectivo gay. El programa del festival incluye 23 fiestas, 60 artistas y más de 30 actividades relacionadas con la cultura, el arte, los deportes y el activismo del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGTB), ha informado la organización del evento.

El 'Water Park Day', destacada fiesta que cada año reúne a más de 8.000 personas en un parque acuático, se celebrará el martes 11 de agosto en Illa Fantasia, en Vilassar de Dalt (Barcelona) a partir de las 10 de la mañana. Una vez terminada su programación barcelonesa, el Ciruit Festival se trasladará a Ibiza, en donde se prevé reunir a unas 25.000 personas entre el 19 y el 23 de agosto.

Sus 12 días de duración, sin contar la continuación en Ibiza, convierten al Circuit Festival en el evento gay más prolongado del mundo con margen de crecimiento y expansión programada el próximo año en nuevas subsedes, indica la organización.

El Circuit Festival supone una inyección económica de más de 150 millones de euros para Barcelona, si se calcula que el gasto por asistente es de unos 250 euros por día en alojamiento, dietas, ocio y compras diversas, con una pernoctación media de 8,4 días por persona. El perfil del asistente al Circuit Festival es el de un hombre gay de entre 25 y 40 años, con estudios superiores y profesional liberal.

Las entradas anticipadas y abonos ya se han puesto a la venta, y oscilan entre los 20 y los 460 euros. En 2014 el programa reunió a cerca de 72.000 personas, procedentes de más de 70 países, entre ellos Brasil, Estados Unidos, Australia, Israel, Reino Unido, Francia o Italia.

Más sobre este tema: