UNOS PESCADORES RESCATAN A UN JABALÍ DEL MAR

¿Es un tiburón? No, es un jabalí

Dos pescadores han logrado rescatar a un jabalí al que encontraron nadando en el mar, a unas dos millas del puerto de Zumaia. El animal se recupera ahora en la granja de un vecino de la zona.

Una buena sorpresa se llevaron un par de pescadores cuando regresaban al puerto de Zumaia, Guipúzcoa, con sus capturas. Estaban a unas dos millas de tierra cuando vieron algo que parecía nadar. En un principio pensaron que se trataba de un delfín o un tiburón, pero atisbaban algo de pelaje en su lomo. Se trataba de un jabalí, nadando y ya con signos de fatiga.

Cuando los dos hombres se dieron cuenta de que no iba a resistir mucho más, decidieron ayudarle. Con una cuerda hicieron un lazo para atraparle, y lograron tirar de él, no sin gran esfuerzo, hasta la costa.

Cuando llegaron a tierra, el animal se recuperó y trató de hacerles frente. Los dos pescadores llamaron entonces a un amigo que tiene una granja en la que cuida a animales con los que luego organiza exhibiciones en las fiestas.

Este hombre se ha quedado con el pequeño jabalí, de un año de edad, y le está cuidando y alimentando. El animal pesa unos 35 kilos. Y ya le ha puesto un nombre: Flysch.