EEUU | EL MINIAGENTE DA APOYO MORAL A LOS POLICÍAS
Spot, el perro policía más pequeño del mundo
No patrulla las calles ni es un perro antiexplosivos. El pequeño Spot se dedica a dar apoyo moral a los agentes después de largos días de lucha contra el crimen en la comisaría de Salt Lake, en Utah (EEUU).
Una especialista en prevención contra el crimen de Salt Lake City, en Utah (EEUU) fue la que adoptó al cachorro y decidió llevarlo a la oficina. Desde entonces el animal causó sensación y el resto de compañeros de oficina decidieron adoptarle como el agente motivador del grupo.
Un día uno de los agentes llegó a la comisaría de mal humor y después de ser recibido por la mascota notó como el día se le alegraba considerablemente. A partir de ese momento el agente tuvo una mejor jornada. Fue entonces cuando la dueña del can decidió llevar al pequeño al trabajo para que sirviera como apoyo emocional para todos los trabajadores.
Desde entonces sus funciones se han ido ampliando y el pequeño acompaña a otros policías en diferentes actividades con la comunidad, a residencias de ancianos o a jardines infantiles.