DEBIDO A UN FALLO ELÉCTRICO

Una prisión de EEUU deja abiertas 500 celdas durante una hora y ningún preso intenta escapar

Al parecer, un problema informático relacionado con el sistema anti-incendios abrió las estancias del penal pero todos los reos permanecieron quietos en sus celdas. La prisión desplegó un operativo con 20 coches patrulla pero no fue necesario que intervinieran.

El pasado sábado se vivió una curiosa situación en la prisión de Montgomery County, en Maryland. Podría formar parte de cualquier guión de película de no ser porque lo que ocurrió fue exactamente lo contrario a lo que cualquiera pudiera imaginar.

Era mediodía cuando las puertas de 500 celdas del centro penitenciario se abrieron inesperadamente. Al parecer, se produjo por un problema en el sistema anti-incendios que los técnicos no pudieron resolver hasta una hora después.

Lo más curioso es que en ese tiempo ninguno de los presos intentó huir y todos permanecieron quietos en sus celdas. De hecho, las autoridades del centro desplegaron un operativo con 20 coches patrulla para evitar que ningún preso se escapara pero gracias a la 'buena actitud' de los reos no hizo falta que intervinieran, según informa Daily Mail.

Por si esto fuera poco, el hecho resulta aún más llamativo al saber que esta era la segunda vez en la misma semana que se producía el mismo fallo. Las autoridades del centro han informado de que la avería aún no está completamente resuelta. ¿Habrá una tercera vez?. Y lo más importante... a la tercera, ¿irá la vencida?.

Más sobre este tema: