CUESTA 67 MILLONES DE DÓLARES
El pastor de una iglesia estadounidense pide donaciones para comprarse un jet privado
El pastor asegura que "Dios le ha dicho que necesita ese avión". Ha pedido a sus feligreses una donación de unos 300 dólares para poder comprarse el avión de 67 millones de euros.
El fundador y líder de una iglesia con sede en Atlanta ha desatado la polémica en las redes sociales tras pedir a sus feligreses una donación de 300 dólares para comprarse un jet privado.
Creflo Dollar, de 53 años, es el jefe de la iglesia World Changers International, un mnisterio cristiano en torno al evangelio de la propsridad, que predica que Dios quiere bendecir a los fieles con las riquezas terrenales.
Dollar, subió un vídeo a la red, de cinco minutos, en el que reivindicaba las donaciones para poder comprarse un avión privado G650 de Gulfstream, ya que afirma que es el avión más rápido del mundo contruido para la aviación civil, ya que así podrá ir por todo el mundo con la palabra de Dios.
El precio de compra del jet privado es de 67 milloners de dólares por un G650 con registro de 1.616 horas de vuelo y 625 aterrizajes desde que comenzó su servicio a mediados de diciembre.
La página web fue cerrada el domingo por la tarde, debido a la oleada de críticas. Aun así los fieles que quieran pueden seguir donando dinero a través de un sitio web de la iglesia.
"Estamos solicitando a miembros, socios y apoyadores de este ministerio que nos ayuden en la adquisición de un avión Gulfstream G650 para que los pastores Creflo y Taffi y World Changers Church International puedan seguir cubriendo el mundo con el evangelio de la gracia", se lee en el cibersitio.
Dollar asegura que "Dios le dijo que necesitaba ese avión". El pastor además ya fue noticia hace tiempo cuando, según The New York Times, ganaba 4 millones de dólares al año por su trabajo al frente de la iglesia, y de ser arrestado en 2012 tras supuestamente agredir a su hija de 15 años de edad.
Vive en una mansión a las afueras de Atlanta y se le estima una riqueza de 27 millones de euros, y unos 80 millones de euros anuales manejables en su iglesia.