TORTUGAS GIGANTES EN UN ZOO AUSTRIACO
Una pareja de tortugas se divorcian después de más de 100 años juntas
El matriomonio más antiguo del mundo animal parece haber terminado tras 115 años después de que dos tortugas gigantes, Bibi y Poldi, se hayan negado a seguir compartiendo su terrario en un zoo austriaco.
Los cuidadores del zoo han llamado a un experto en aconsejar animales, que les ha estado alimentando con comida romántica para que esten de buen humor e intentando que juegen juntos en juegos pero sin obtener ningún resultado segúne explica el diario Austrian Times.
La jefa del zoo Helga Hopp ha declarado que: "Teníamos la sensación de que no podían soportar verse más". Bibi y Poldi han sido pareja desde antes de que nadie pueda recordar, han estado juntos en el zoo de Klagenfurt en Austria los últimos 36 años y antes de eso ya vivían juntos en un zoo de Basilea en Suiza.
Helda Happ ha explicado que: "Las dos tienen 115 años y han estado juntas desde que eran pequeñas y crecieron juntas convirtiendose al final en pareja. Pero sin razón aparente ya no se quieron, o no se pueden soportar".
Los cuidadores del zoo se dieron cuenta de que ya no podían convivir juntas cuando Bibi atacó a su compañero, mordiéndole parte de la concha, y después intentándola atacar repetidas veces antés de que la movieran a otro terrario.
Los expertos dicen que es muy difícil que animales que lleven juntos tanto tiempo se separen pero es lo que ha sucedido y Helda espera "podamos conseguir que se reconcilien".