SE TRATABA DE UN TITÍ LEÓN DORADO

Unas nutrias se comen a un mono en peligro de extinción en un zoo británico

Unas nutrias se han comido a un tití león dorado, especie de mono en peligro de extinción, en un zoo de Reino Unido. El mono se cayó de una rama y fue a parar al recinto de sus devoradoras. No es el primer suecso de este tipo que tiene lugar en este zoológico.

Grave suceso para la fauna mundial la que se ha vivido en un zoo de Reino Unido. Según informa AP, unas nutrias han devorado a un mono que fue a parar a su recinto tras caerse de unas ramas por las que trepaba. Este suceso, ya de por si grave, se encrudece más cuando el mamífero devorado se trataba de un tití león dorado, especie que se encuentra en peligro de extinción. Cuando los miembros del zoo llegaron al lugar ya era demasiado tarde.

No es el primer hecho de esta índole que tiene lugar en este zoo británico. Hace unos meses, una rara especie de lechón, llamada verrugosa Visayan que también está en peligro de extinción, devoró a su cría para posteriormente comerse también a la madre que había parido al pequeño. 

Christoph Schwitzer, director del zoológico, ha dicho que por más que se trabaja en evitar estos sucesos los empleados del centro no pueden evitar ciertos accidentes.

Más sobre este tema: