La política es cuestión de imagen, y buena prueba de ello ha sido la relevancia que obtenido el partido Maharastra Navnirman Sena (MNS) al convencer a Jyoti Amge para que les apoye en la campaña electoral de las próximas elecciones civiles.
La mujer más pequeña del mundo tiene 18 años, mide 68 centímetros y pesa cinco kilos y medio. Con semejante estatura, no es de extrañar que fuera aupada entre la multitud india como reclamo y nuevo símbolo del partido.
La razón de este curioso hecho responde a una enfermedad que posee la protagonista, llamada acondroplasia, que detuvo su crecimiento tras su primer cumpleaños. Los huesos de Jyoti son muy frágiles y precisará de ayuda el resto de su vida, al no poder hacer frente por sí misma a las necesidades que se le planteen.
En su etapa escolar, le fabricaron un pupitre y una silla a medida, así como una cama y otros utensilios. Este hecho no fue motivo de discriminación por sus compañeros que, según palabras de la mujer india, consideraban su enfermedad como algo común.
Jyoti obtuvo el Record Guiness al cumplir la mayoría de edad, aunque durante su juventud ostentó el título de adolecente más pequeña.